Albares dice que no investigan a eurodiputados españoles en la trama de Catar

Albares dice que no investigan a eurodiputados españoles en la trama de Catar

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha indicado este miércoles que ningún eurodiputado español está siendo investigado, "ni de cerca ni de lejos", en la presunta trama de sobornos en el Parlamento Europeo vinculada a Catar.
 
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, preguntado al respecto por el portavoz de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha señalado que por la información que posee hasta el momento ninguno de los eurodiputados españoles se encuentra entre los investigados por la Policía y la Fiscalía belgas.
 
Albares ha informado de que el domingo trató el asunto en una reunión en Bruselas con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el lunes en un Consejo de Ministros de Exteriores, en el que coincidieron en la preocupación que representa la corrupción y en la necesidad de extremar la cooperación.
 
El ministro le ha dicho a Iñarritu que el caso es "de extrema gravedad" y que espera que las autoridades de Bélgica que lo investigan "lleguen a las últimas consecuencias", después de que el diputado vasco le recordara la similitud que puede tener la presunta trama catarí recién destapada con la azerbaiyana de hace un lustro.
 
En una pregunta anterior de la sesión de control, el diputado del PP Pablo Hispán ha mencionado también la trama catarí por la que ha sido detenida la eurodiputada griega Eva Kailí, destituida este martes como vicepresidenta del Parlamento Europeo.
 
Hispán ha preguntado a Albares por sus viajes a Catar, que le ha asegurado que solo una vez como ministro se ha desplazado a ese país y que lo hizo para organizar la evacuación de españoles y colaboradores de Afganistán tras la toma talibán del poder.

Albares dice que no investigan a eurodiputados españoles en la trama de Catar

Te puede interesar