Espacio Ideal

SecurCar Baby, el centro especializado en seguridad vial infantil en Carballo

SecurCar Baby, el centro especializado en seguridad vial infantil en Carballo
En SecurCar Baby podemos encontrar una amplia variedad de sillas para el coche. I CEDIDA

La puericultura y la seguridad vial infantil son dos aspectos fundamentales para garantizar el bienestar y la protección de los niños en su desarrollo. La tienda infantil SecurCar baby, ubicada en el número 17 de la calle Fomento (en Carballo), cuenta con artículos para el descanso, el cuidado y la higiene de los más pequeños. Pero sin lugar a dudas, destaca por la puericultura (el cuidado integral de los niños) y por ser especialistas en seguridad vial infantil

 

“Somos la tienda referente en seguridad vial infantil en Carballo, en la Costa da Morte. Yo soy técnico superior en sistemas de retención y seguridad vial infantil. En Galicia hay muy poquitos especialistas en este sector. Hasta SecurCar llega mucha gente de Camariñas, de Muxía, de Fisterra, de Laxe, e incluso, tenemos clientes que se acercan desde Monforte de Lemos”, destaca Verónica Fraga Castro, propietaria de SecurCar Baby. 

 

La seguridad en el automóvil es un tema que no admite concesiones, especialmente cuando se trata de los más pequeños de la casa. Aunque no podemos evitar que ocurra un accidente, podemos controlar las consecuencias eligiendo la silla de coche adecuada. En SecurCar Baby podemos encontrar una gran variedad de sillas de las mejores marcas del mercado, para la necesidad de cada familia.

 
FOTO PARA REPORTAJE EN CUADRARO OK
Verónica Fraga Castro, propietaria de SecurCar Baby. I CEDIDA

 

“Lo que más valoran los padres es encontrar a un profesional que sepa asesorarlos porque a día de hoy, todavía hay muchos padres que están muy desinformados en seguridad vial. Deben de tener en cuenta que es conveniente que el niño vaya a contramarcha el mayor tiempo posible. Nosotros recomendamos siempre que utilicen sillas hasta que alcancen el 1,50 cm, a pesar de que a partir de 1,35 cm podrían ir sin ella”, añade la profesional. 


Servicio de instalación de sillas en los vehículos


En SecurCar Baby realizan una primera asesoría donde aconsejan a los padres según sus necesidades y el tipo de vehículo que estos tienen. Tras la asesoría, realizan una preinstalación en el coche para poder ofrecer la silla que mejor se adapte al modelo de coche. A partir de ahí, se escoge la silla y se procederá a la correcta instalación

 

Cuando la silla ya está colocada, hacen un seguimiento de esa silla cada cierto tiempo: comprueban los reductores, las condiciones en las que se encuentra la silla, la instalación e incluso, la evolución del niño en la silla. Adaptan la silla al niño durante toda la vida útil de esta. 


“Yo siempre le digo a los padres que es mejor opción que compren un carro más barato y que inviertan en la silla del coche, que inviertan en seguridad, porque es lo más importante para el niño. Estamos a un hilo de salvarle la vida a un niño o no salvarla. Los accidentes más comunes son en los trayectos que más se frecuentan - de casa al colegio o del colegio a casa- porque los cinco sentidos no suelen ir puestos en la carretera”, destaca Verónica Fraga. 

 

FOTO ESCAPARATE REPORTAJE OTOu00d1O
El escaparate de otoño de SecurCar Baby. I CEDIDA

SecurCar Baby, el centro especializado en seguridad vial infantil en Carballo

Te puede interesar