Espacio Ideal

El Palacio de la Ópera: un edificio postmodernista único

El Palacio de la Ópera de A Coruña, ubicado en la Glorieta de América

El Palacio de la Ópera es un singular edificio postmodernista lleno de contrastes que en su interior guarda unas impresionantes instalaciones, capaces de adaptarse para la celebrar toda clase de eventos artísticos, culturales, de empresa o sociales. Esta semana fue noticia por la donación de un cuadro del pintor coruñés Roberto Díaz, que expondrá, de forma permanente, “Walker 4” en el Hall de la Sala de Exposiciones, donde también se pueden ver pinturas de otros artistas gallegos como Peteiro o Seoane. 

 

 

La versatilidad de este espacio, que se localiza en pleno corazón de la ciudad y cuenta con un parking subterráneo, hace posible que se puedan utilizar, de forma simultánea, varias zonas diferenciadas, lo que evita la molestia de que durante un acto se tenga que salir del edificio. 

 

Una gran ventaja que es totalmente posible gracias a que el Palacio de la Ópera cuenta con diez espacios dotados de la tecnología necesaria para ampliar o disminuir salas, además de contar con todos los servicios opcionales que un evento de calado necesita para su correcto desarrollo.


Conoce los rincones del Palacio de la Ópera


Auditorio Principal

 

Este singular edificio lleno de contrastes, que lo hacen aún más atractivo, encierra en el interior de su clásica silueta unas modernas instalaciones capaces de adaptarse a cualquier celebración, siendo el Auditorio Principal, la joya de la corona de todos ellos.


Amplio, espacioso y diáfano, siempre está a punto para funcionar y sorprender a aquel que lo visite.

Auditorio Principal
El Auditorio Principal de el Palacio de la Ópera

Por el escenario del Auditorio Principal, dotado de extraordinarias condiciones acústicas y técnicas, han pasado los grandes nombres del mundo del espectáculo. En su interior tiene cabida desde un sencillo decorado hasta el montaje más ambicioso.


Al Auditorio Principal se conectan otras salas y dependencias que brindan todas las comodidades necesarias para convertir cada encuentro en un evento único.


Sala de Cámara


Aunque esta sala sea la hermana pequeña del Auditorio Principal, su diseño y equipamiento son perfectos para la demanda del mercado de ponencias, conferencias, reuniones y pequeños conciertos.

Sala de Cau0301mara
La Sala de Cámara que se localiza en el Palacio de la Ópera

Dispone de todos los medios necesarios para la participación activa de hasta 379 asistentes.

 

Hall de Cámara


Ubicado en la segunda planta del Palacio de la Ópera, el Hall de Cámara, es un espacio diáfano y elegante que ofrece unas hermosas vistas a la cascada del Palacio de la Ópera. Un toque, sin lugar a dudas, diferente que lo convierte en el espacio ideal para la celebración de cócteles y cenas.

Hall Cau0301mara
Hall Cau0301mara

Además, para los más atrevidos, puede convertirse en una pequeña zona de exposición comercial.


Salón Wengué

 

El Salón Wengué está formado por dos plantas con acceso independiente. Luminoso y diáfano, su forma circular le aporta un toque distinguido. Su versatilidad permite la celebración de un evento en dos espacios distintos o integrados en uno solo.

Salou0301n Wengue
Una fotografía del Salón Wengué

De esta forma, cualquier evento de hostelería se convertirá en sinónimo de éxito al tratarse de un espacio luminoso que cuenta con una magnífica escalera y un mirador espectacular. En definitiva, el Salón Wengué se convierte en la mejor opción para disfrutar de desfiles de moda, recepciones o cenas de gala.


Sala de Conferencias


Esta sala dispone de un sistema de panelado que permite convertir el espacio en tres salas modulares, con acceso totalmente independiente en cada una de ellas.

Sala de Conferencias
La Sala de Conferencias del Palacio de la Ópera

Es idónea para pequeñas reuniones o ponencias de no más de 90 personas, lo que aporta privacidad y facilita la siempre tan buscada comunicación entre ponente y oyente.


Sala de Ponencias

 

La Sala de Ponencias está ubicada en la primera planta del Palacio de la Ópera.

Sala de Ponencias
La Sala de Ponencias del Palacio de la Ópera

Su formato reducido convierte a esta sala en el espacio perfecto para la realización de pequeñas reuniones y eventos privados.


Sala de Exposiciones

 

En la misma planta que el Hall de Cámara, y conectada al mismo, se encuentra la Sala de Exposiciones, que cuenta con más de 600 metros cuadrados.

Sala de Exposiciones
La Sala de Exposiciones de el Palacio de la Ópera

Este salón de forma semicircular, admite múltiples usos, posibilitando la creación de espacios y ambientes independientes, lo que lo hace ideal para hostelería, montajes feriales, stands o exposiciones. Así mismo, su unión con el Hall, posibilita la celebración de un mismo evento en ambos espacios.


Hall de la Sala de Exposiciones

 

En la planta baja, la Sala de Exposiciones cuenta con un amplio Hall  que se adapta a las necesidades que requiera cualquier tipo de evento

Hall Sala de Exposiciones
El Hall de la Sala de Exposiciones del Palacio de la Ópera

Se caracteriza por tener acceso directo a la Sala de Exposiciones, lo que permite combinar ambos espacios con ambientes diferenciados.

 

Foyer 

 

Próximo a la Sala de Exposiciones se encuentra Foyer, un espacio luminoso y acogedor donde se puede disfrutar de un divertido picoteo gracias al servicio de bar que ofrece. Es el lugar ideal para sentarse a charlar durante el descanso de un evento.

Foyer
En Foyer se Foyer se puede disfrutar de un divertido picoteo

Su conexión con el Auditorio Principal ayuda a que nadie se pierda un segundo de los espectáculos que se realizan en el Palacio de la Ópera.

 

La casa de El Ideal Gallego y dxt Campeón
 

En un emplazamiento tan emblemático como el Palacio de la Ópera también se encuentra la nueva redacción de El Ideal Gallego y dxt Campeón, lugar al que se mudaron hace dos años desde el Polígono de Pocomaco.

Palacio de la Ópera
La redacción de estos medios se localiza en el Palacio de la Ópera

Gracias a las cristaleras que dan al exterior, la renovada redacción puede presumir de ser amplia, diáfana y llena de luz. Así mismo, la apuesta por eliminar los despachos cerrados y las salas oscuras ayuda a que todos los periodistas puedan comentar la última hora de la ciudad al instante.  

Redacción El Ideal Gallego y dxt on fire co Depor
La redacción de El Ideal Gallego y dxt Campeón

El Palacio de la Ópera: un edificio postmodernista único

Te puede interesar