Espacio Ideal

Las mejores playas para disfrutar en invierno en A Coruña

Las mejores playas para disfrutar en invierno en A Coruña
Playa de Bastiagueiro. I TURISMO DE GALICIA

Si por algo es conocida Galicia, además de por su maravillosa gastronomía, es por poder presumir de la infinidad de playas con las que contamos. Playas con paisajes tan espectaculares que hacen que se posicionen entre las mejores de España. Galicia cuenta con unos 1.500 kilómetros de costa en las que podemos disfrutar tanto en verano como en invierno de su gran variedad de calas, arenales o playas. 

 

En este artículo realizamos una selección de las mejores playas para disfrutar en invierno, porque la playa no está ligada a las altas temperaturas del verano. En invierno podemos aprovechar para dar largos paseos o practicar deportes acuáticos. 

 

1. Riazor 

 

La playa de Riazor es la playa más conocida de A Coruña. Su situación privilegiada hace que sea una de las playas más concurridas. Con una longitud de 610 metros, cuenta con todo tipo de servicios en sus alrededores para poder disfrutar de ella: restaurantes, bares y todo tipo de establecimientos, consiguiendo así que cada vez más turistas se decanten por acercarse a visitarla. 

 

Playa de Riazor
Playa de Riazor . I TURISMO DE GALICIA


2. As Lapas 

 

La playa de la Torre, conocida como As Lapas, es una playa pequeña que se encuentra al pie de la Torre de Hércules. Se encuentra abrigada por un entorno natural y sus aguas son de color cristalino. La playa, que pasa casi inadvertida, es tranquila e ideal para ir en bici. 

 

As Lapas
Playa As Lapas . I TURISMO DE GALICIA

 

3. San Amaro 

 

San Amaro, es una playa pequeña situada cerca de Adormideras. El color de la arena es dorada y es una zona de aguas tranquilas, perfecta para todos aquellos que realizan natación. En esta playa hay bañistas durante todo el año. Cuentan con acceso a pie fácil y en coche, siendo la carretera más próxima la Paseo Marítimo Orillamar. 

 

Playa de San Amaro
Playa de San Amaro . I TURISMO DE GALICIA

 

4. Oza 

 

En el barrio de Oza se encuentra esta playa, situada al abrigo del viento y de las olas. Aquí nos encontramos con Beach Escolas Oza donde poder practicas actividades como vela, windsurf, catamarán o paddlesurf. Cauntan con un albergue para el material y alquiler de material de windsurf, catamarán, piragua y stand up paddle. El centro dispone de una embarcación de seguridad de apoyo, siempre disponible cuando hay actividad náutica. 

 

Playa de Oza
Playa de Oza . I TURISMO DE GALICIA
 

5. Bastiagueiro 

 

Bastiagueiro es una de las playas más conocidas para los amantes del surf en la zona de A Coruña. Cuenta con 580 metros de longitud y pertenece al concello de Oleiros. El arenal está bien protegido y cuenta con un oleaje fácil, ideal para aprender a practicar surf. 

 

En Bastiagueiro nos encontramos con Art Surf Camp, un edificio dedicado al deporte, a la gastronomía y al ocio. After Surf es un un espacio versátil donde podrás disfrutar de unas clases de surf, hacer rutas de paddle surf, comer con vistas al mar o disfrutar de una noche de hotel. 

 

Playa de Bastiagueiro
Playa de Bastiagueiro

Las mejores playas para disfrutar en invierno en A Coruña

Te puede interesar