Hace 25 años: Un vertido tiñe de rojo la playa de Sabón y sólo un milagro puede traer a Bebeto

Hace 25 años: Un vertido tiñe de rojo la playa de Sabón y sólo un milagro puede traer a Bebeto

El periódico del 29 de agosto llevaba a portada una violenta carga de la Guardia Civil en Miño contra los propietarios de las Fargas do Eume, la réplica del Supremo a Anguita por sus críticas y el color rojo de las playas de Sabón por un vertido. 

 

A Movida abandona el "Mar Egeo"

El colectivo A Movida abandonó ayer el enciero que mantenía en el "Mar Egeo" para impedir el desguace del buque. José Ángel Guillén, coordinador de este movimiento, abandonó el buque alrededor de las cuatro de la tarde después de que el colectivo hubiese difundido un comunicado con las presuntas iregularidades cometidas por las dos empresas de desguace. "Le dijimos que como no saliese del barco, nosotros también íbamos a hacer una protesta similar delante de la floristería que regenta", señaló José Antonio Lema, propietario de Desguaces Lema. Los empresarios, que han interpuesto una denuncia contra el colectivo, están dispuestos a renunciar a emprender acciones legales si A Movida se compromete a no paralizar de nuevo los trabajos. 

 

Un afectado por el Mar Egeo con el documento para cobrar el pru00e9stamo
Un afectado por el Mar Egeo con el documento para cobrar el péstamo l Gago

El 40% de los coruñeses afectados por el "Mar Egeo" cobró ayer el adelanto

Los primeros ya han cobrado. La centralita de la Cofradía de Pescadores de La Coruña se colapsó en la mañana de ayer, pues fueron numerosas las llamadas que las sucursales del Banco de Galicia en la ciudad realizaron a la sede el pósito para confirmar el pago de los préstamos concedidos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Los mariscadores afectados por la catástrofe del "Mar Egeo" no tenían más que presentar el DNI para hacerse con las cerca de 500.000 pesetas que les corresponden del global de 2.500millones, que genefician a cerca de 4.000 perjudicados por la marea negra. 

 

Grupo musical coruu00f1es La otra noche
Grupo musical La otra noche l Gago

La otra noche acaba de grabar su primer CD

Son cinco jóvenes coruñeses con una larga trayectoria en distintos grupos de música. Santi es el bajista, Miguel el batería, Nano se encarga de la guitarra eléctrica, Ángeles es la cantante y Javi compagina la guitarra con su aportación como cantante. Ayer actuaron en el "Bar de los Ron" y preparan ya su próximo concierto para septiembre. Acaban de grabar su primer CD.

 

Un vertido tiu00f1e de rojo la playa de Sabon
Un vertido tiñe de rojo la playa de Sabón l Gago

Un vertido tiñe de rojo las aguas de la playa de Sabón

Una espectacular riada roja tiñó ayer el mar en la playa de Sabón tras un confuso fallo de conexión al alcantarillado de una cercana empresa de tintes. Era el primer día de trabajo de la firma "Top Wash SL", que ayer inauguró sus instalaciones con un despliegue de color que provocó la alerta entre los vecinos que acudían a pasear por el arenal a pesar del mal tiempo. "Pensábamos que estábamos vertiendo a la estación de bombeo", aseguraba con consternación el propietario de la firma, el ex jugador del Deportivo Jaime Agulló. Aunque el escape formó una gran mancha roja sobre el mar, no se extendió a otros arenales de la costa. 

 

Sólo un milagro puede devolver a Bebeto

A menos de veinticuatro hors para que el plazo de inscripción de jugadores para participar en el campeonato liguero 97/98 concluya, el futuro de José Roberto de Oliveira "Bebeto" se muestra incierto. Hasta ahora, todas las jornadas fueron duras, pero la de ayer fue la más maratoniana de todas. Bebeto, ya sin argumentos que esgrimir delante de los dirigentes bahianos, se limitó a aguardar nervioso una llamada telefónica que le confirmase que era jugador del Deportivo: "La esperanza es lo último que vuela. Sigo diciendo que alguien tiene que ceder para cumplir mi sueño, volver a jugar en La Coruña". 

 

 

 

 

 

Hace 25 años: Un vertido tiñe de rojo la playa de Sabón y sólo un milagro puede traer a Bebeto

Te puede interesar