Espacio Ideal

MEGA propone una noche de maridaje y música en acústico con La Habitación Roja

MEGA propone una noche de maridaje y música en acústico con La Habitación Roja
Jorge Martí y Pau Roca de la Habitación Roja. I CEDIDA

MEGA Museo de Estrella Galicia propone una nueva experiencia de música y cerveza en formato íntimo al ritmo del mejor indie pop rock de la escena musical española. La Habitación Roja llega al Museo de Estrella Galicia el viernes 24 de marzo, a partir de las 21.00h, para dar rienda suelta -en un formato acústico y cercano- a sus temas más recientes y a algunos de sus grandes himnos de la mano de dos de sus componentes: Jorge Martí y Pau Roca.

 

Antes de su directo, el público podrá disfrutar de una degustación con dos variedades singulares de Estrella Galicia -una 1906 Galician Irish Red Ale y una 1906 Red Vintage-, maridadas con sendos platos. Las entradas para el evento, que tendrá lugar en la Sala de Degustación de MEGA, están ya disponibles a través de la página web oficial del museo www.mundoestrellagalicia.com

 

LA HABITACIÓN ROJA

 

El cuarteto valenciano La Habitación Roja fue formado en 1994 por Jorge Martí (voz y guitarras) y José Marco (batería). Pau Roca (guitarras) se unió poco después de que Play Pop Vol.1 su primera maqueta, fuera editada (marzo de 1995), y desde 2001, cuentan con Marc Greenwood (bajo) como cuarto componente. Su carrera es fiel reflejo de su pasión por las canciones pop atemporales y está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones. Pop rock de amplias y generosas miras, construido y practicado con una mezcla de entusiasmo y profesionalidad que los hace únicos, por singulares y por longevos. 

 

En abril de 1998 ve la luz su primer álbum, La Habitación Roja, que incluye uno de sus primeros hits, Mi habitación. Tras visitar escenarios de festivales como FIB o BAM, en 1999 se asientan como uno de los nombres de referencia de la escena alternativa española con la publicación de Largometraje y del sencillo Crónico, una mezcla contagiosa de melodía y feedback que fue coreada durante la enorme gira que llevó a la banda por toda la geografía española. Desde entonces publican Radio (2001), 4 (2003), Nuevos tiempos (2005) o Cuando ya no quede nada (2007), otra certera y emotiva colección de canciones. Con él llega el salto a México y a Estados Unidos, antes de lanzar Universal (2009), que recoge otro de los grandes himnos del indie español: Voy a hacerte recordar. Dos años después editan el segundo volumen de Para ti y en 2021 lanzan Fue eléctrico, álbum que impulsa al grupo por una intensa gira internacional, cosecha numerosos reconocimientos e incluye uno de los grandes éxitos de LHR: Ayer. 

 

La moneda en el aire (2014) vuelve a mostrar a un grupo en estado de gracia. La canción que da título, Si tú te vas De cine son algunos de sus momentos álgidos. El álbum fue galardonado con el Premio de la Música Independiente al mejor disco de Pop en 2014 y, un año después, celebran dos décadas como banda con la edición del recopilatorio Veinte años de canciones: 1995 – 2015. Después llegan Sagrado corazón (2016), Memoria (2018) y, en 2021, con motivo de su vigésimo quinto aniversario sobre los escenarios, lanzan dos álbumes: Años luz I Años luz II

MEGA propone una noche de maridaje y música en acústico con La Habitación Roja

Te puede interesar