Espacio Ideal

La llegada del AVE a Galicia provoca importantes cambios a la hora de viajar

La llegada del AVE a Galicia provoca importantes cambios a la hora de viajar
Llegada del AVE a Galicia. I RENFE

La alta velocidad ferroviaria en Galicia ya es una realidad. El 22 de noviembre de 2021 el AVE Galicia-Madrid realizó su primer viaje, en el que participó la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. La entrada en servicio llegó el 21 de diciembre y a partir de ahí, los gallegos podemos viajar a la capital en dos horas y cuarto desde Ourense. 

 

La conexión entre Galicia y Madrid ha superado las expectativas y ha estado muy cerca de duplicar el número de viajeros que hubo en el 2019. Entre enero y agosto de 2022, 1.214.943 pasajeros utilizaron los AVE para desplazarse entre Madrid y Galicia. Una cifra que supone un importante crecimiento en comparación a los 660.751 registrados durante el mismo periodo de 2019. En un comunicado, la compañía señala que en 2022 “se confirmó la recuperación del tráfico ferroviario, superándose los niveles previos a la pandemia”. 

 

La llegada de la alta velocidad a Galicia ha sido un reclamo, provocando un importante cambio a hora de viajar a ciudades como Madrid. El AVE acorta así los tiempos entre Madrid y el resto de ciudades gallegas: Ourense - Madrid lleva dos horas y quince minutos; Vigo - Madrid cuatro horas y dieciséis minutos; Pontevedra - Madrid cuatro horas; Santiago - Madrid tres horas y veinte minutos; A Coruña - Madrid tres horas y cincuenta y un minutos; Ferrol - Madrid cinco horas y ocho minutos; y Lugo - Madrid  cuatro horas y cuarenta y seis minutos. 

 

Una de las ventajas de viajar en AVE es que disponemos de red wifi durante todo el trayecto, lo que permite aprovechar el tiempo a todo aquel que desee trabajar durante el viaje. Si pensamos en la comodidad, gana ante el avión: hay más distancia entre los asientos y es posible dar paseos por los vagones para estirar las piernas. Además, el AVE deja a los viajeros en el centro de las ciudades a las que llega, una gran ventaja respecto al avión. 

La llegada del AVE a Galicia provoca importantes cambios a la hora de viajar

Te puede interesar