Espacio Ideal

Las empresas instaladoras y sus profesionales, vitales para la transición energética

Las empresas instaladoras y sus profesionales, vitales para la transición energética
Uno de los encuentros organizados por ASINEC I CEDIDA

ASINEC, la Asociación de instaladores eléctricos y de telecomunicaciones de A Coruña, integra a 330 empresas instaladoras de la provincia y es la entidad que se encarga de velar por los intereses de los instaladores en cuanto a Convenio Colectivo, comisiones de industria, de telecomunicaciones, reuniones con las distribuidoras, formación, normativa, etc.

 

Las empresas instaladoras y sus profesionales son vitales para la transición energética y juegan un papel importante para llevar a cabo la instalación de las nuevas tecnologías que están llegando al mercado, como por ejemplo la instalación de sistemas de ahorro energético, los puntos de recarga para vehículos eléctricos, las instalaciones de autoconsumo, iluminación led, domótica, etc. 

 

Desde ASINEC dedican un esfuerzo importante a la organización de distintas formaciones gratuitas para sus asociados

 

Por eso desde ASINEC dedican un esfuerzo importante a la organización de distintas formaciones gratuitas para sus asociados, en las que se tocan temas relacionados con la reglamentación vigente, las nuevas tecnologías y sistemas de instalación, siempre intentando que el programa sea lo más corto posible y toque los temas que realmente preocupan a los instaladores. Son formaciones hechas a medida.

 

Desde la asociación denuncian además el intrusismo que están sufriendo en su sector, por eso han realizado campañas además de colaborar con la Dirección Xeral de Industria para la publicación de una Instrucción que regule el sector en Galicia. También han conseguido que anualmente la administración lance un programa de inspección a empresas instaladoras de Galicia.

 

Uno de los temas que preocupa actualmentea las empresas del sector es la dificultad para contratar personal cualificado. Por eso desde ASINEC colaboran con los centros de enseñanza, aportando su experiencia para atraer a futuros alumnos al sector mediante los ciclos básicos, medios y superiores de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Además también colaboran con la administración ayudando a todos aquellos operarios que solicitan la Acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral.

 

Para más información: www.asinec.org 

Las empresas instaladoras y sus profesionales, vitales para la transición energética

Te puede interesar