Espacio Ideal

Dormir en el faro de Fisterra: hotel "O Semáforo"

Dormir en el faro de Fisterra: hotel "O Semáforo"
Faro de Fisterra. I FACEBOOK "O SEMÁFORO"

El Cabo de Fisterra es uno de los lugares más emblemáticos que podrás encontrar en la Costa da Morte, considerado el cabo del Fin del Mundo. Su faro, fue construido en el año 1853, a 138 metros sobre el nivel del mar. 

 

En el año 1999 la sede de vigilancia se convirtió en un pequeño hotel que podemos encontrar bajo el nombre de O Semáforo. En el 2016, realizaron una reforma muy necesaria, convirtiendo así O Semáforo en un hotel delicatessen. El hotel situado en el faro de Fisterra, cuenta con cinco habitaciones exclusivas, un restaurante con una amplia oferta gastronómica, una bonita cafetería, y una terraza con vistas infinitas.  

 

Lo que hace especial a este hotel es sin duda, su ubicación: despertar y disfrutar de las vistas sobre el Atlántico y escuchar el sonido del mar. Sus precios: una habitación individual cuesta entre 50 y 60 euros (según la temporada); mientras que las habitaciones dobles rondan entre los 90 y los 230 euros. 

 

Interior de una de las habitaciones de O semu00e1foro
Interior de una de las habitaciones de "O Semáforo". I FACEBOOK "O SEMÁFORO"

En O Semáfoto cuentan con un restaurante donde sus platos están centrados en los productos típicos de la gastronomía gallega. En temporada alta disponen de una carta con platos para compartir. En temporada baja, su cocina se centra en una cocina de mercado, recuperando antiguos platos de la zona: desde guisos tradicionales a una gran variedad de marisco como el lubrigante, el longueirón o la almeja. 

 

Para todos los que deciden hacer el Camino de Santiago y continuar hasta Fisterra, alojarse en el faro puede ser una muy buena forma de terminar este viaje. 

Dormir en el faro de Fisterra: hotel "O Semáforo"

Te puede interesar