Espacio Ideal

Descubre las tiendas más frikis de A Coruña

Descubre las tiendas más frikis de A Coruña
Uno de los artículos que se venden en La tienda que no debe ser nombrada

Los frikis ya no son lo que eran. Lejos queda aquella acepción, del siglo XIX, que hacía referencia a los personajes circenses que tenían alguna malformación. Hoy la palabra friki tiene otro significado, como puede leerse, en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, que define a un friki como “la persona que practica desmesuradamente una afición”.


Desde EspacioIdeal, en el Día Mundial del Orgullo Friki, te presentamos las tiendas más peculiares de A Coruña.


La Liada (Calle Estrecha de San Andrés, 1)


Lía Gimeno es la alegre propietaria de La Liada, una tienda friki que se encuentra en el número 1 de la Estrecha de San Andrés y que está haciendo que la utilización de la palabra friki como insulto ya no tenga sentido. “Antes decir friki era hablar de alguien raro, pero ahora la juventud entiende, con orgullo, lo friki como algo positivo”, cuenta Lía.


La clientela como brújula


“Empecé como una tienda de regalos y fue la gente de la ciudad la que me arrastró a lo friki”, explica Gimeno, que se destapa como amante de los dibujos de estudio Ghibli y de la saga de Dragon Ball. Así pues, personajes como Haku o Goku tienen un hueco destacado en su pequeña y agradable tienda.



Lía Gimeno subraya que, últimamente, los productos más vendidos en La Liada son los de Arale, una serie que se emitía en el programa infantil Xabarín Club, o Pokémon. Algo que a la dueña de la tienda no le sorprende pues “todos hemos sido frikis de algo y la nostalgia juega siempre un papel importante”.



Por eso, es complicado pararse en el escaparate de La Liada y no querer entrar a comprar algo. Al final, todos seguimos teniendo el espírtu del niño que fuimos. Lía anima a los coruñeses a seguir comprando los artículos de sus series favoritas en el comercio local “aunque puedan tardar en llegar un par de días más que en Amazon”. “Es verdad que es más fácil comprar a golpe de clic pero el comercio local hace que una ciudad siga viva”, sentencia.


La tienda que no debe ser nombrada (Calle Castro Chané, 2)


Entrar en La tienda que no debe ser nombrada, un local situado en el número 2 de la calle Castro Chané, es trasladarse, sin polvos flu, al majestuoso callejón Diagon, lugar donde los aprendices de mago compran el material para iniciar un nuevo curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.



Si eres un verdadero friki del universo escrito por J.K. Rowling, La tienda que no debe ser nombrada se convertirá en tu pequeño oasis friki.


Incluso han llegado a visitar la tienda actrices y actores del reparto de las películas de Harry Potter como Evanna Lynch, recordada por interpretar a la maravillosa Luna Lovegood, o Stan Yanevski, quien encarnó al genial jugador búlgaro de Quidditch Viktor Krum.



Alita Cómics (Avenida Finisterre, 99)


Alita Comics es un grupo familiar de tiendas de cómics de Galicia. Cuenta con tres tiendas, dos en A Coruña y una en Santiago de Compostela, y con un catálogo de más de 40.000 referencias, que van desde cómics de superhéroes, mangas o novelas gráficas, hasta juegos de tablero y rol.



Además, en Alita Comics también cuentan con espacios para realizar actividades, como presentaciones o partidas de los juegos más frikis del momento.





Descubre las tiendas más frikis de A Coruña

Te puede interesar