Espacio Ideal

Descubre las playas más populares de la ciudad de A Coruña

Descubre las playas más populares de la ciudad de A Coruña
La playa de As Lapas se ubica en un entorno mágico, a los pies de la Torre de Hércules

A Coruña es una península bañada por el Atlántico y salpicada de numerosas playas. Sin duda, cuenta con numerosos atractivos que la convierten en un destino muy apetecible para los visitantes y un auténtico lujo para aquellos que tienen la suerte de vivir en ella.

 

Uno de ellos es que posee un paseo marítimo único en Europa, con trece kilómetros de longitud y hermosas vistas al mar, ideales para caminar o recorrer en bicicleta. Si te apetece hacer un alto en una de sus playas para darte un baño en sus aguas, desde EspacioIdeal te contamos cuáles son los arenales más conocidos para disfrutar de un día playero o para darte un chapuzón.

 

Playa de Riazor

 

Riazor es una playa urbana que tiene aproximadamente 600  metros de longitud. Esta playa de arena gruesa, ventosa y de oleaje moderado, es uno de los arenales más populares y concurridos de A Coruña. Dispone de servicio de salvamento, vestuarios, baños y duchas, así como de acceso para personas con dificultades de movilidad. Existen diversas posibilidades de aparcamiento en la zona. Muy cerca de ella se encuentra el mítico estadio de Riazor y también alguno de los restaurantes y cafeterías con terraza desde los que se puede gozar de preciosas vistas al mar a la ensenada del Orzán.

Playa de Riazor
La playa de Riazor es una de las favoritas de los coruñeses

 

Playa del Orzán

 

La playa urbana del Orzán es el siguiente arenal que alberga la bahía coruñesa. Está separada de Riazor por el espigón del Orzán, también conocido como la Coraza. El arenal tiene una longitud de 700 metros. Dispone de servicio de salvamento, vestuarios, baños y duchas, así como de acceso para personas con dificultad de movilidad. Existen diversas posibilidades de aparcamiento en la zona. 

Orzán riazor playa  pedro puig
Panorámica del arenal de Orzán I PEDRO PUIG

 

Playa de Matadero

 

Esta playa urbana, también conocida como Berbiriana, es la tercera de las playas de la bahía coruñesa y la más pequeña de todas ellas. Su longitud aproximada es de 80 metros. Se encuentra más resguardada del viento y su oleaje es moderado. Apta para practicar surf, de hecho, en sus inmediaciones, se encuentra la Fuente de los Surfistas, un guiño a las numerosas personas que se acercan a esta playa a practicar este bonito deporte. Dispone de los mismos servicios que Riazor y Orzán. 

Playa Matadero 220521 00 17372775
La popular playa del Matadero

 

Playa de As Lapas

 

Esta playa, más conocida como el Arenal entre los vecinos de Montealto, se ubica en un entorno mágico, a los pies de la Torre de Hércules y rodeada por el Parque Escultórico, un museo al aire libre con vistas al océano. ​​Es una pequeña playa con acceso peatonal, muy resguardada del viento, con arena fina, poco oleaje y todos los servicios, lo que la convierte en la preferida de muchos vecinos y visitantes.

La Policía Local aborta un macrobotellón en la zona  de la playa de As Lapas
La playa de As Lapas ofrece unas increíbles vistas de la Torre de Hércules

 

San Amaro

 

San Amaro es otra de las playas coruñesas más populares. Tiene una longitud de 105 metros y un alto grado de ocupación. Su arena blanca y fina y sus aguas tranquilas, con poco oleaje hacen las delicias de sus usuarios. Dispone de servicio de salvamento, baños, duchas y aparcamiento, así como de acceso para personas con dificultades de movilidad.

Las incidencias en 
las playas se reducen en un 30% en lo que va de temporada debido al mal tiempo
Bañistas en el arenal de San Amaro

 

Zona de baño de O Parrote

 

Este verano, A Coruña ha recuperado una zona de baño en el paseo de O Parrote. La zona coincidía con una antigua playa desaparecida porque se ganó al mar el espacio que ocupaba. Los que elijan bañarse en estas aguas, a los pies de la Ciudad Vieja coruñesa,  pueden acceder al agua a través de dos escaleras. La zona de baño ocupa un espacio de, aproximadamente, 150 metros de ancho por 50 de metros de largo, paralelo al paseo marítimo. Su acceso es peatonal, aunque hay opciones de aparcamiento cerca. Cuenta con un puesto de socorristas y existe en las inmediaciones un baño portátil. Está programada una intervención para construir una estructura flotante con zona de baño ocio, duchas y aseos.

El baño en O Parrote permanecerá prohibido durante todo el verano por falta de socorristas
Un grupo de jóvenes disfruta de un baño en O Parrote

 

Playa de Oza

 

La playa de Oza, que tiene una longitud de 110 metros, está situada en el  extremo sur del puerto de A Coruña. Es un arenal resguardado del viento y aguas tranquilas lo que la hace muy visitada por familias con niños. En los alrededores  hay zonas de césped, que alguna gente prefiere para tumbarse en lugar de la arena. Dispone de servicio de salvamento, baños, duchas y aparcamiento, así como de acceso para personas con dificultades de movilidad. Junto a la playa se encuentra la Dársena y el Club Marítimo de Oza.

Playa de Oza
Vista de la playa de Oza

Descubre las playas más populares de la ciudad de A Coruña

Te puede interesar