Espacio Ideal

Así es la nueva redacción de El Ideal Gallego y dxt Campeón en el Palacio de la Ópera

Redacción de El Ideal Gallego / PEDRO PUIG

El Ideal Gallego y dxt Campeón celebraron ayer en A Coruña un evento social para presentar su nueva estrategia digital y de cercanía, así como para enseñar su nueva redacción, situada en el emblemático edificio del Palacio de la Ópera, lugar al que se mudaron hace dos años desde el Polígono de Pocomaco.


Palacio de la Ópera


Un emplazamiento histórico donde se han desarrollado muchísimos eventos, entre los que aún se recuerdan las actuaciones en directo de artistas como Sergio Dalma, David Bustamante o la Orquesta Sinfónica de Galicia.


La nueva redacción es amplia, diáfana y llena de luz, gracias a las cristaleras que dan al exterior. Además, la rupturista apuesta por eliminar los despachos cerrados y las salas oscuras ayuda a que todos los periodistas trabajen codo con codo y puedan comentar la actualidad al minuto, demostrando el gran equipo que componen.


Redactores de El Ideal Gallego y dxt campeón | Javier Alborés


La celebración también sirvió para poner en valor los más de 105 años de historia del medio coruñés. Al acto acudieron numerosas personalidades, entre las que destacaron la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el portavoz del gobierno local y concejal de Economía, José Manuel Lage Tuñas; el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos López-Prado; la conselleira de Infraestructuras, Ethel Mª Vázquez Mourelle; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor López; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, entre otros.


Adaptarse a los nuevos tiempos


Doda Vázquez, nombrada recientemente jefa de la sección web de todas las cabeceras de Editorial La Capital, fue la encargada junto a Tais San Vicente, directora de marketing, de explicar todo el proceso de transición digital, que ha incluido una renovación de todas las webs, mayor presencia en redes sociales y el lanzamiento de una nueva app móvil.


Visita guiada a las instalaciones de El Ideal Gallego | Javier Alborés


“Hemos reorientado el modelo periodístico hacia el sistema Web First, en el que combinamos la inmediatez digital con la pausa del papel. Utilizamos la web como un primer escaparate en donde se sube la información de manera inmediata y en el que el periódico funciona como un apoyo de ampliación al día siguiente, priorizando siempre y dando valor a la creación de contenidos propios. En esta estrategia de transformación web, hemos creado tres nuevas secciones, con nuevos colaboradores, para las cuatro cabeceras generalistas, agrupadas bajo el título Tu Ideal, que se desglosan bajo los nombres de Gastro IdealEspacio IdealEstilo Ideal. Por último, hemos reforzado la presencia de nuestras cabeceras en las redes sociales y hemos renovado las apps de todos los periódicos”, explicó Vázquez.


La importancia de una nueva estrategia digital


El exitoso evento forma parte de una estrategia integral de cambios que ha llevado a cabo en los últimos tiempos desde Editorial La Capital, compuesta por El Ideal GallegoDiario de FerrolDiario de ArousaDiario de Bergantiñosdxt Campeón.


La nueva estrategia arrancó con el nombramiento de Tais San Vicente como directora de marketing del grupo editorial, en el año 2020. Bajo su coordinación se ha ido llevando a cabo una notable integración digital del grupo, que ha incluido el rediseño y modernización de las páginas web, la intensificación de la presencia en redes sociales y el lanzamiento de una nueva app para dispositivos móviles, entre otras acciones. 

Así es la nueva redacción de El Ideal Gallego y dxt Campeón en el Palacio de la Ópera

Te puede interesar