sábado 24.08.2019

El PP moviliza a su electorado en Vilagarcía, el PSOE se mantiene, En Marea pierde votos y el BNG se hunde

El PP volvió a ser el partido más votado en Vilagarcía en las elecciones generales, aunque en esta ocasión sacando músculo al obtener 7.688 apoyos por los 7.026 sufragios obtenidos en la convocatoria del pasado 20 de diciembre. De este modo, la formación conservadora, que concurría con Tomás Fole.

Tomás Fole, ayer ejerciendo su derecho al voto	M.R.
Tomás Fole, ayer ejerciendo su derecho al voto M.R.

El PP volvió a ser el partido más votado en Vilagarcía en las elecciones generales, aunque en esta ocasión sacando músculo al obtener 7.688 apoyos por los 7.026 sufragios obtenidos en la convocatoria del pasado 20 de diciembre. De este modo, la formación conservadora, que concurría con Tomás Fole, su portavoz municipal, en el puesto número cinco de las listas al Congreso, no solo mantiene a su electorado más fiel, si no que recupera apoyos.
Por su parte, En Marea, que concurría en la coalición de Unidos Podemos, volvió a ser la segunda fuerza, aunque en esta ocasión con una significativa merma de votos, al contabilizar 5.312 papeletas en las votaciones de ayer por las 6.089 que reunió en las vísperas navideñas. De este modo, Vilagarcía mantiene la tendencia a nivel estatal en lo que al frenazo de la progresión electoral de En Marea Podemos se refiere.
El PSOE fue capaz de mantener el tipo respecto a la anterior cita electoral, incluso superando los apoyos recibidos por los vilagarcianos. En esta ocasión logró 4.981 votos, por los 4.964 que contabilizó el 20D.
Ciudadanos mantiene un electorado fiel en la capital arousana. Si en las pasadas elecciones consiguió 2.079 votos, en las de ayer fue capaz de sumar otros 2.013 sobre con la papeleta del partido naranja. Estos dos mil apoyos indican bien a las claras que Ciudadanos cuenta con base social en Vilagarcía y que su evolución, de cara a los futuros comicios municipales, podría ser determinante.
La cruz la pone el BNG, que concurría a las elecciones con sus siglas, pero ni así fue capaz de recuperar la confianza del electorado. La formación nacionalista pasó de 928 votos a los 555 de ayer.

El PP moviliza a su electorado en Vilagarcía, el PSOE se mantiene, En Marea pierde...
Comentarios