Paseos, motos y fútbol: Líderes gallegos dedican el sábado de reflexión a familia y amigos

Paseos, motos y fútbol: Líderes gallegos dedican el sábado de reflexión a familia y amigos
Valentín González Formoso, Ana Pontón y Alfonso Rueda

Tras una intensa campaña para las elecciones del 28 de mayo, los líderes de los principales partidos políticos en Galicia, Alfonso Rueda (PPdeG), Ana Pontón (BNG) y Valentín González Formoso (PSdeG) dedicarán la jornada de reflexión a actividades tales como pasear, pasar tiempo con la familia y los amigos, o ir a ver el fútbol.


Rueda se ha marcado como objetivo en sus primeras elecciones como líder máximo superar la marca de su predecesor al frente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y mejorar los resultados obtenidos por el PPdeG en las municipales de 2019, para lo que se ha volcado y ha recorrido el mapa gallego con más de 70 actos.


Ahora, en la jornada entremedias entre la campaña y la votación, como ha informado su organización, quiere recuperar las horas robadas a aficiones, amigos y familia y es por ello que el sábado optará por un plan que de sobra conoce pues, tal y como hizo el año pasado, el máximo responsable de la Xunta acudirá a la concentración de Moteros del Morrazo en Bueu (Pontevedra).


La portavoz del Bloque, Ana Pontón, ha indicado su grupo, disfrutará de la mañana en la ciudad en la que vive, Santiago de Compostela, donde saldrá a desayunar por la zona histórica de la capital gallega, acompañada por la candidata a la alcaldía de la ciudad de la formación nacionalista, Goretti Sanmartín.


La tarde la ha reservado para descansar, pero también para disfrutar de tiempo con los suyos y jugar con su hija Icía, que el último enero cumplió 3 años.


Valentín González Formoso ha compaginado durante dos semanas su faceta como líder orgánico del PSOE gallego y su papel como alcalde, con intención de repetir en el cargo en el municipio de As Pontes de García Rodríguez.


Esta doble labor, unida a la de presidente de la Diputación de A Coruña, le ha obligado a ajustar la agenda y, en muchas ocasiones, a ser candidato en su municipio por las mañanas y apurar las visitas después para arropar al resto de aspirantes socialistas en las cuatro provincias.


Para contrarrestar la intensa agenda, el sábado, ha señalado su formación, optará por pasar la mañana en As Pontes, donde descansará y compartirá tiempo con su círculo íntimo, mientras que por la tarde volverá a reunirse con uno de los candidatos socialistas, ya que acudirá con el alcalde en funciones de Ferrol, Ángel Mato, a ver el partido del Racing con el Celta B.


Formoso y Mato ocuparán dos de los asientos del campo de A Malata, que ha colgado el cartel de completo, puesto que es el partido más importante para el Racing de Ferrol en años, ya que una victoria le dará el ascenso directo a Segunda División.


Después, otro momento relevante, en lo político: los resultados del domingo.

Paseos, motos y fútbol: Líderes gallegos dedican el sábado de reflexión a familia y amigos

Te puede interesar