El PSdeG apela a la movilización del voto indeciso de Galicia

El PSdeG apela a la movilización del voto indeciso de Galicia

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, apeló ayer a la movilización de los ciudadanos indecisos de cara a la última semana de campaña y avisó de que lo que está en juego en estas elecciones es “tener un gobierno sensible”, que defienda las pensiones, los derechos laborales o impulse las becas para los estudiantes, frente a uno que amenace todo esto. Formoso se pronunció de este modo antes de realizar el trayecto en tren desde Santiago de Compostela hasta A Coruña para reivindicar los abonos gratuitos aprobados por el Gobierno de España para paliar los efectos de la inflación. 

 

El dirigente socialista estuvo acompañado por el cabeza de lista al Senado por la provincia, Xosé Sánchez Bugallo, y del secretario provincial, Bernardo Fernández, entre otros. Para Formoso, esta medida es un ejemplo del “gobierno sensible” que hubo en los últimos cinco años en España, que empleó los recursos públicos en paliar las dificultades que sufrió la población por culpa del aumento desmesurado de los precios.

 

Medidas 


En esta línea, puso en valor las medidas del Gobierno como las rebajas de los combustibles y las ayudas a pescadores, agricultores o transportistas gallegos en lo peor de la pandemia y de la crisis de precios, así como la subida de las pensiones, el salario mínimo o la rebaja de las facturas de la luz a través de la excepción ibérica. Medidas que contrapuso con las de una Xunta que “no empleó ni un solo céntimo” de lo recaudado en ayudar a la ciudadanía frente a la inflación.


Por todo esto, pidió a la ciudadanía que “reflexione” sobre si quiere “un país con solidaridad y generosidad o uno donde cada uno se salve como pueda”. Así, para Formoso están en juego las revalorizaciones de las pensiones públicas, la reforma laboral o las becas para los estudiantes. Por ello, apeló a la responsabilidad de “todos y de todas” ya que “vale lo mismo el voto del presidente del gobierno que de cualquier otro ciudadano de este país en un contexto en el que las encuestas electorales muestran que “está todo abierto”.

El PSdeG apela a la movilización del voto indeciso de Galicia

Te puede interesar