El PP coruñés propone un hub con espacios para jóvenes

El PP coruñés propone un hub con espacios para jóvenes

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, pondrá en marcha, de llegar a María Pita, un Plan de Acción de Juventud para que las políticas que incidan en los jóvenes se coordinen y abarquen todas las áreas de gobierno para “retener y atraer talento joven, y así que puedan desarrollar su proyecto de vida, tanto a nivel personal como profesional en nuestra ciudad”.

 

El candidato popular habilitaría un Hub de Juventud dentro de la Concejalía específica para los jóvenes, con un Laboratorio Joven para actividades emprendedoras o de asociacionismo; espacios formativos; asesoramiento y espacios abiertos y de ocio; auditorio, sala de conciertos, de exposiciones y talleres.

16.000 jóvenes se han tenido que ir de la ciudad en los últimos cinco años por falta de vivienda y de empleo. “Tenemos que encontrar soluciones para frenar esta situación, porque de seguir este ritmo, la ciudad se muere”, destaca el popular.

 

Entre otras iniciativas relacionadas con juventud se encuentran “que los menores de 23 no tengan que pagar el bus urbano, un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que contará con los jóvenes para su elaboración y un Plan de Vivienda Joven para que dispongan de viviendas asequibles y ayudas económicas.”

 

El PP coruñés propone un hub con espacios para jóvenes

Te puede interesar