El PP de A Coruña propone "tolerancia cero contra las okupaciones" y recuperar la línea 10 del bus urbano

El PP de A Coruña propone "tolerancia cero contra las okupaciones" y recuperar la línea 10 del bus urbano
Miguel Lorenzo reparte propaganda electoral en Os Mallos

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, que estuvo este martes en los barrios de Os Mallos y Sagrada Familia, tendrá "tolerancia cero con las okupaciones ilegales, una de las grandes preocupaciones de los vecinos esta zona". Para ello promoverá la coordinación de la Policía Nacional y la Policía Municipal, de manera que puedan dar una respuesta rápida a las ocupaciones ilegales, además de una línea municipal de atención telefónica a afectados por las okupaciones, entre otras medidas.

 

Lorenzo propone reformar la avenida de Os Mallos, con la reorganización de los aparcamientos, reurbanizar la plaza de Monforte y mejorar la accesibilidad. También recuperará la línea 10 de autobús para conectar el barrio con La Marina, O Parrote y el Hospital Abente y Lago.

 

La humanización de los espacios públicos y la dinamización del comercio local, potenciando el Centro Comercial Urbano e impulsando un programa de usos en los locales vacíos, son otros de los compromisos del candidato del PP para Os Mallos y Sagrada Familia, donde también prestará especial atención a la mejora y mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas.

 

El candidato popular se comprometió a realizar mejoras en las calles Sagrada Familia Bailén, Niño Jesús y las plazas de Nuestra Señora, San Rosendo y San Jaime, acciones que "siempre se llevarán a cabo contando con la opinión de los vecinos directamente afectados". El fomento de las actividades deportivas en la pista de Sagrada Familia es otra de las propuestas del candidato popular para esta zona, estudiando el traslado de otros usos a lugares más aptos.

 

Por otra parte, Lorenzo anunció en el debate entre candidatos que organizaron Televisión de Galicia y Radio Galega, que pondrá a disposición de los coruñeses 500 viviendas a precio asequible: “En los últimos ocho años, el precio de la vivienda se ha disparado y ha originado que 16.000 personas se hayan marchado de la ciudad en los últimos cinco años. Esto hay que frenarlo”.

 

"Comprar un piso o asumir un alquiler en nuestra ciudad se ha convertido en un reto inalcanzable", señala, por ello considera urgente impulsar un conjunto de medidas para lograr en los próximos cuatro años poner a disposición de los coruñeses 500 viviendas, en especial para los jóvenes, “a través de un plan de colaboración institucional que impulse una promoción público-privada para vivienda nueva y un intenso programa de apoyo a la rehabilitación”.

El PP de A Coruña propone "tolerancia cero contra las okupaciones" y recuperar la línea 10 del bus urbano

Te puede interesar