Miguel Lorenzo presenta el proyecto A Coruña 2030 "para que la ciudad recupere el liderazgo"

Miguel Lorenzo presenta el proyecto A Coruña 2030 "para que la ciudad recupere el liderazgo"

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, presentó el proyecto de ciudad con el que quiere lograr la confianza de los vecinos el próximo 28-M.Un proyecto que se irá conociendo a medida que transcurra la campaña electoral mediante la web del candidato, las redes sociales y convocatorias de prensa y, sobre todo, un intenso programa de visitas a los barrios.

 

“Son 449 medidas que han surgido del contacto directo de los coruñeses a lo largo de estos meses. Más de una treintena de recorridos por los barrios de la ciudad y también diversos encuentros sectoriales con asociaciones y entidades de la ciudad. Todos coinciden en que se necesita un gobierno que aplique más gestión y más soluciones, contando con la opinión de los vecinos", señala.

 

Muchas de estas propuestas han llegado a través de la campaña "Qué más se puede pedir", en la que los coruñeses han podido trasladar sus problemas y sus propuestas por escrito, por el canal de whatsapp o mediante correos electrónicos enviados a través de la página web del candidato www.miguellorenzo2023.com.

 

“Hemos recibido miles de sugerencias y de comentarios. Quiero dar las gracias a todas las personas por seguir luchando para mejorar la ciudad, a pesar de los ocho años de abandono originado por los gobiernos de Psoe y Marea”, señaló. De las sugerencias recibidas, el 34% se refieren a movilidad; el 23% a seguridad; el 21% a falta de mantenimiento, el 13% a suciedad y el 9% restante a cultura y deporte, entre otros.

 

“Los vecinos nos han solicitado, sobre todo, recuperar la policía de barrio que impulsamos cuando gobernamos entre 2011 y 2105; nuevas zonas para estacionar sus vehículos; resolver el grave problema de limpieza viaria y recogida de residuos; campañas de concienciación ciudadana para cuidar los espacios públicos; impulsar el comercio de proximidad; más actividades culturales, deportivas, de ocio y saludables; así como mejorar la accesibilidad y el mantenimiento de calles, aceras y espacios públicos en todos los barrios”.

 

“Estamos hablando de problemas básicos que sufren en sus barrios. Hemos hecho una gran encuesta y 7 de cada 10 coruñeses afirman que su barrio ha empeorado o se ha estancado en los últimos cuatro años. En esto tiene mucho que ver los 180 millones de euros incluidos en los presupuestos para inversiones en los barrios, que el gobierno municipal de Inés Rey ha sido incapaz de gastar”.

 

“Por eso, en nuestro proyecto de ciudad, el primer apartado de destina a "LO+BÁSICO". Quiero empezar por unos cimientos sólidos y resolver las cuestiones más básicas que se han gestionado de forma deficiente en los últimos ocho años”, explica. Estos básicos de Lorenzo se resumen en mayor seguridad; convertir A Coruña en referente de la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos; desarrollar un plan de movilidad en consenso con los barrios; y ayudar a instalar ascensores en los edificios.

Miguel Lorenzo presenta el proyecto A Coruña 2030 "para que la ciudad recupere el liderazgo"

Te puede interesar