Feijóo propone bajar en los 100 primeros días el IRPF a quienes cobren menos de 40.000 euros

Feijóo propone bajar en los 100 primeros días el IRPF a quienes cobren menos de 40.000 euros
Alberto Núñez Feijóo / EP

El líder del PP y candidato a presidir el Gobierno, Alberto Núñez Feijoo, ha prometido un "régimen de IVA franquiciado para simplificar" para los autónomos y ha asegurado que cambiará las políticas activas de empleo con un cheque de formación para los trabajadores desempleados.


Lo ha dicho este lunes en la clausura de un acto de su partido para presentar su propuesta electoral sobre economía en la Casa Seat de Barcelona y al que también han acudido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, entre otros.


Feijóo ha señalado la necesidad de mejorar las condiciones de los tres millones de autónomos que hay en España apoyando la conciliación familiar, entre otros, ya que cuando son padres "hay que bonificar específicamente la cuota empresarial de la persona que tienen que contratar durante la sustitución" de su baja.


Ha abogado por introducir una excepción al requisito de estar al corriente del pago de las cotizaciones para poder permitir el derecho a la pensión: "No puede ser que, si tiene deudas, no pueda cobrar la pensión".
El líder del Partido Popular ha puesto sobre la mesa la opción de compatibilizar el límite de deuda que van a tener o el descuento que se les puede hacer, "pero (el autónomo) ha de cobrar la pensión".
 

Por lo que se refiere al cheque de formación para las personas sin empleo, Feijóo lo ha propuesto como la clave "para dar total elección al trabajador desempleado" y ha asegurado que es necesario promover el acceso a la orientación laboral individualizada.


Ha planteado realizar un perfil estadístico de las profesiones con más demanda y dotar de herramientas "para mejores alternativas de formación a disposición" de todos los desempleados españoles.
 

En su paquete de medidas económicas, Feijóo también ha prometido rebajar el IRPF "en los primeros 100 días" de Gobierno a quienes cobran menos de 40.000 euros anuales para que afronten la inflación.


También se ha comprometido a hacer una auditoría de las cuentas públicas y crear un gobierno mucho más pequeño, en sus palabras, con menos ministros: "No voy a tener 22 ministros, entre otras cosas porque me olvidaría de sus nombres".
 

Además, el líder del PP ha defendido devolver la independencia a las instituciones y la seguridad jurídica a los inversores, con un nuevo sistema de nombramientos en las instituciones que garantice su independencia y la capacidad de todos los altos cargos.


El jefe de la oposición también ha reiterado sus medidas medidas antiokupación para permitir que los desalojos se produzcan en 24 horas, con unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad especializados en la materia.


Asimismo, ha defendido asegurar la unidad de mercado mediante la colaboración con las CCAA para avanzar en la racionalización y el reconocimiento mutuo, sin romper las competencias autonómicas.

 

"Impulsaremos el reconocimiento mutuo para que los permisos, licencias y certificaciones sean válidas en toda España", ha apostillado. Y se ha comprometido con la simplificación normativa, de forma que por cada ley o reglamento que se ponga en marcha, se eliminarán tres existentes.
 

Feijóo también ha prometido un plan de atracción del mejor talento global y retención del talento local, a través de un nuevo régimen fiscal para nuevos residentes en España, así como un nuevo programa, adicional a los procedimientos actuales, que atraiga personal docente e investigador internacional mediante un procedimiento rápido para candidatos.


Además, ha abogado por revisar el marco fiscal y de deducciones para inversiones y empresas emergentes para convertir a España en un destino preferente para la inversión extranjera y establecer un marcoregulatorio estable para industrias en crecimiento.


El presidente del PP también ha apostado por aprobar un PERTE del sector turístico, un plan renove de la hostelería, internacionalizar las empresas del sector y un proyecto estratégico en materia turística que incluya el plan de modernización y competitividad del sector turístico. 

 

En su discurso, Feijóo ha indicado que con su paquete de propuestas económicas quiere superar los 22 millones de ocupados y ser una de las tres economías que más crezca de la UE. En este punto, ha defendido "recuperar los cimientos básicos de la credibilidadcomo país y la estabilidad en la gobernanza, garantizar la solidez de las instituciones y gobernar de manera responsable, rigurosa y transparente".


Tras asegurar que las políticas del Gobierno han "empobrecido" a las familias españolas, ha afirmado que su programa económico revertirá el declive de los últimos años y ha advertido de que "España no puede permitirse cuatro años más de populismo económico" con Pedro Sánchez y sus socios.


El presidente del PP ha asegurado que revertirá las decisiones más perjudiciales del Gobierno y conservará los avances que, debido a la pandemia, se produjeron en algunas áreas en toda Europa. Según ha añadido, una nueva forma de gobernar será la reforma más importante que quiere realizar si llega al Palacio de la Moncloa.  

Feijóo propone bajar en los 100 primeros días el IRPF a quienes cobren menos de 40.000 euros

Te puede interesar