Carlos Calvelo | “Hemos tenido un voto transversal, de todas las edades”

Carlos Calvelo | “Hemos tenido un voto transversal, de todas las edades”
Carlos Calvelo, en Santa Margarita | PATRICIA G. FRAGA

Arteixo demostró el 28-M que sigue fiel al proyecto de Carlos Calvelo y le otorgó total confianza, revalidando el PP su mayoría absoluta con dos concejales más –de 12 a 14–. Alcalde desde 2011, se compromete a “seguir mejorando la calidad de vida de todos los núcleos de Arteixo” dotando al municipio de nuevas infraestructuras y mejorando la movilidad entre territorios gracias a iniciativas como el transporte público o la creación de sendas.

 

¿Cómo va la resaca electoral? 
Todavía un poco impresionados por el resultado y la votación masiva obtenida, el 60% de los vecinos de Arteixo nos han votado y quiero agradecer a todos ese apoyo tan importante, ha sido totalmente impresionante.

Supongo que esperaba mantener la mayoría pero aumentarla le ha sorprendido. 
Nosotros hicimos un trabajo estos cuatro años para mantener la mayoría absoluta pero nos sorprendió gratamente el apoyo logrado, sobre todo en un ayuntamiento como este, donde hay mucha gente joven y es muy dinámico. Hemos tenido un voto muy transversal, gente mayor, de mediana edad, jóvenes... es mucha responsabilidad pero vamos a seguir trabajando en la misma línea que estos doce años y terminar actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

¿Qué hará este mandato? 
Es prioritario dotar a todas las zonas de los mismos servicios. Arteixo tiene 13 parroquias y 139 núcleos de población y es complicado, es un municipio muy extenso. Queremos que el rural tenga las mismas facilidades que la malla urbana y tenemos claro que hay que mejorar la movilidad, tanto peatonal como en el transporte municipal. No podemos hacerlo solos, en la campaña llevamos de lema ‘xuntos facemos máis’ y necesitamos el apoyo de la Xunta y la Diputación en sus carreteras. Por otra parte, queremos completar el complejo recreativo del Balneario y seguir desarrollando los centros Concilia, donde puedan disfrutar tanto mayores como niños y se facilite la vida de las familias de Arteixo. Para todo ello queremos contar con la oposición, que propongan cosas y que también nos ayuden a sacar todo esto adelante. En el último mandato tuvimos mucho entendimiento con el Bloque, es gente con la que se puede dialogar, y esperamos que con el PSOE y con Alternativa haya la misma sintonía en estos cuatro años. Tenemos el respaldo del 60% de los vecinos pero queremos gobernar para el 100%.

 

¿Qué le parece el anticipo de las elecciones generales?  
No tienen corazón (ríe). No nos dejan ni un día de respiro. Nosotros estamos en una gran dinámica e inercia y queremos trabajar lo máximo posible para que pueda haber un cambio en el gobierno a nivel nacional y el próximo presidente sea Alberto Núñez Feijóo. Vamos a volcarnos para obtener los mejores resultados. 

 

 

Patricia Boedo
PSOE

“El PP se beneficia  de la tendencia de subida en todo el país”

Ha sido una victoria indiscutible del Partido Popular de Arteixo, que se beneficia de la tendencia de subida en todo el país, no solo en la comunidad gallega. En el PSOE tenemos la responsabilidad de trabajar como el grupo político con mayor representación en el pleno para fiscalizar mayoritariamente al Gobierno local como segunda fuerza política en el municipio.

 

Xurxo Couto
BNG

“Subimos cen votos pero sabemos que temos que reflexionar”

Alédanos obter uns cen votos máis que hai catros anos, aínda que somos conscientes de que temos que facer unha reflexión sobre a nosa liña de traballo, para que as nosas propostas cheguen á cidadanía e acadar así o seu apoio. Tócanos estar na oposición e desde este lugar seguiremos a traballar arreo, fiscalizando ao Goberno local e facendo propostas, para mellorar a vida da veciñanza.

 

Noelia Martínez
Alternativa dos Veciños

“El resultado electoral es difícil de digerir pero es lo que quiere el pueblo”

Son unos muy malos resultados para Alternativa dos Veciños y para el resto de formaciones de la oposición, porque el PP ha ampliado su mayoría absoluta. En Alternativa no compartimos las políticas y la forma de trabajar del PP de Arteixo, son unos resultados difíciles de digerir, pero hay que respetar lo que quiere la ciudadanía. Debemos hacer autocrítica y trabajar desde la oposición.
CARETOS ARTEIXO
 

Carlos Calvelo | “Hemos tenido un voto transversal, de todas las edades”

Te puede interesar