Abel Caballero revalida su mayoría absoluta en Vigo, aunque pierde un concejal

Abel Caballero revalida su mayoría absoluta en Vigo, aunque pierde un concejal
Abel Caballero

 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha revalidado este domingo la mayoría absoluta que en 2019 lo convirtió en el regidor más votado entre las localidades con más de 200.000 habitantes.


Finalizado el escrutinio, el Partido Socialista que encabeza ha conseguido 19 de los 27 asientos del pleno, uno menos que en los anteriores comicios pero aún cinco más de los 14 que marcan la mayoría absoluta, lo que evidencia el poco desgaste que la acción de gobierno ha tenido en Caballero, también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. (FEMP).


El Partido Popular, que en las anteriores elecciones, con cuatro concejales, cosechó el peor resultado de su historia en la ciudad, consigue ahora, encabezado por Marta Fernández-Tapas, sumar uno más para seguir siendo el principal partido de la oposición.


El BNG, por su parte, se convierte en la tercera fuerza en el pleno al pasar de uno a tres concejales, mientras que Marea de Vigo, que tenía dos concejales, se quedará sin representación al no haber logrado superar la barrera del cinco por ciento tras concurrir en coalición con Podemos.


Con este resultado, Caballero suma su tercera mayoría absoluta consecutiva y su quinto mandato desde que ganó sus primeras elecciones en 2007.


Entonces gobernó en coalición con el BNG, y lo hizo en solitario y en minoría en la siguiente legislatura para, a partir de entonces, encadenar tres mayorías absolutas con la que ha conseguido hoy.

Abel Caballero revalida su mayoría absoluta en Vigo, aunque pierde un concejal

Te puede interesar