Más de 1.600 personas formarán el dispositivo electoral de A Coruña

Más de 1.600 personas formarán el dispositivo electoral de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña prevé un dispositivo especial de apoyo y vigilancia durante la jornada electoral, con el despliegue de un total de 1.633 personas. De ellas, 855 son miembros de las mesas (con 1.710 extras designados como suplentes), a los que se unen 467 efectivos de la Policía Nacional, 80 de la Policía Local, doce de la Autonómica, así con 103 encargados de la apertura y cierre de los colegios electorales, 85 representantes de la Administración, 21 montadores y diez personas que ejercerán de personal colaborador.

 

Junto a ellos estará el personal del 061, perativos en caso de que surja cualquier tipo de incidencia sanitaria en los diversos colegios electorales.

 

Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos el servicio de información telefónica del 010, operativo entre las 08.00 y las 21.00 horas. Así, todas las dudas que les puedan surgir a los coruñeses sobre los colegios electorales o la documentación que hay que portar se podrán resolver por esta vía. 

 

Recuerdan desde María Pita que para poder votar el presidente de la mesa podrá solicitar el DNI, un pasaporte con foto, un permiso de conducir con foto, tarjeta de residencia en caso de ciudadanos de la Unión Europea o tarjea de identidad cuando se trata de extranjeros nacionales de países con los que España tiene un tratado de reciprocidad para el reconocimiento del derecho al sufragio en las elecciones municipales.

Más de 1.600 personas formarán el dispositivo electoral de A Coruña

Te puede interesar