jueves 02.04.2020

Zeltia logra la segunda mayor subida de la Bolsa tras informar sobre unos fármacos

Las acciones de la empresa químico-farmacéutica Zeltia lograron ayer la segunda mayor subida de la Bolsa, el 8,59 por ciento, tras informar de los resultados de cinco estudios sobre fármacos con compuestos de su filial PharmaMar para tratar el cáncer de ovario y sarcomas. 

Las acciones de la empresa químico-farmacéutica Zeltia lograron ayer la segunda mayor subida de la Bolsa, el 8,59 por ciento, tras informar de los resultados de cinco estudios sobre fármacos con compuestos de su filial PharmaMar para tratar el cáncer de ovario y sarcomas. Los títulos de Zeltia se revalorizaron ayer 0,125 euros y concluyeron la sesión a 1,58 euros, después de que los inversores intercambiasen cerca de 632.000 títulos –el doble de la media diaria anual– por un importe de 1 millón de euros.

Según informó a la CNMV, la empresa presentó en el Congreso de la Asociación Europea de Oncología Médica el estudio sobre el ensayo Lurbinectedin, que evalúa su eficacia contra el cáncer de ovario resistente con “control de la enfermedad en el 73% de los pacientes”.

Así, “ha mostrado una prometedora actividad y buena tolerancia”, destacó Zeltia, que también valoró la “prometedora actividad antitumoral –sobre todo en el cáncer de pulmón no microcítico–” del compuesto, reflejada en otro de los estudios presentados. n

Comentarios