Zara y El Corte Inglés son las empresas de España mejor valoradas por su innovación

Zara y El Corte Inglés son las empresas de España mejor valoradas por su innovación
Dos personas esperan con bolsas a la puerta del Zara de plaza España en Madrid | Aec

Zara y El Corte Inglés fueron las empresas españolas mejor valoradas por su innovación durante el año 2022, seguidas de Balay, Mutua Madrileña y Telepizza, según el Índice Español de Innovación (IEI) que elaboran el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Carlos III (Indem) y la consultora Neovantas.


En el sector de bancos y servicios financieros, ING fue la firma española percibida como la más innovadora, mientras en el ámbito de proveedores de gas y electricidad Repsol se situó a la cabeza.


Asimismo, Sanitas se percibió  como la marca de salud y seguros más innovadora, al igual que McDonalds en el sector de la restauración y Estrella Galicia en el cervecero. Iberia se alzó con el primer puesto entre las aerolíneas, mientras que Netflix resultó la firma de telecomunicaciones más innovadora según los consumidores.

 

Metodología innovadora


Este índice se construyó con arreglo a los resultados de 24.000 encuestas a consumidores, que analizaron el desempeño y la innovación que pusieron en práctica 120 marcas de 21 sectores del tejido empresarial español en 2022.


“Se trata de una innovadora metodología que permite un análisis detallado de las reacciones de los clientes a las actividades de innovación de determinadas empresas, así como un análisis sistemático de la innovación a nivel sectorial”, señalaron el director del Indem, Lluis Santamaria, y el director de Neovantas, Juan de Rus.


En el ámbito internacional, Apple e Ikea fueron las firmas extranjeras que los consumidores españoles percibieron como más innovadoras, seguidas de Toyota, Amazon, Nike, SamSung, Tik Tok, Mercedes Benz y Danone. 

Zara y El Corte Inglés son las empresas de España mejor valoradas por su innovación

Te puede interesar