Yolanda Díaz ve próxima la regulación de la publicidad de alimentos infantiles

Yolanda Díaz ve próxima la regulación de la publicidad de alimentos infantiles

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró ayer que el Gobierno “está cerca” de regular la publicidad de alimentos “poco o nada saludables” dirigidos a los niños, porque puede tener un impacto perjudicial en los menores. 


Díaz clausuró el acto institucional ‘Vive saludable, vive mejor’, en Barcelona con motivo del Día Mundial de la Alimentación y en el que también participaron el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

 

Alimentación y desigualdades


Yolanda Díaz dijo que los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestran que la publicidad tiene un impacto muy evidente y perjudicial para los menores y apostó por “mirar de frente a los problemas”, a la vez que manifestó que la industria y los lobbies opuestos a la regulación publicitaria “son poderosos”. 


La vicepresidenta dijo que este decreto es “necesario y justo” y defendió que la ciudadanía tiene derecho a saber qué es lo que come, de dónde procede y qué efectos conlleva comer determinados tipos de alimentos. 

 

También explicó que la crisis alimentaria es uno de los principales problemas del mundo porque la ciencia advierte de que el modelo alimentario imperante “no es saludable ni para las personas ni para el planeta”, y defendió  que la alimentación es un espejo de las desigualdades. 
 

Yolanda Díaz ve próxima la regulación de la publicidad de alimentos infantiles

Te puede interesar