Yolanda Díaz dice que los salarios tienen que subir y que el Gobierno debe empatizar

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que, en un contexto económico tan complejo como el actual, "es necesario subir los salarios", en tanto que al Ejecutivo le corresponde "empatizar con el malestar social" de la ciudadanía.
 
En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada de CCOO sobre cuidados, la vicepresidenta ha incidido en que, con una inflación del 10,2 %, se hace necesario incrementar los salarios porque hay familias que lo están pasando "realmente mal".
 
"No solo hay que gestionar, sino que también hay que empatizar con la ciudadanía", ha dicho en referencia "a la falta de alma" del Gobierno, si bien ha subrayado que la crisis se está gestionando de una manera "radicalmente diferente" a la austeridad aplicada por el PP durante la crisis financiera.
 
"El presidente del Gobierno estará a la altura de las circunstancias y dará el discurso que tenga que dar", se ha limitado a responder cuando se le ha preguntado por si cabía esperar un giro social en el discurso de mañana de Pedro Sánchez en el debate sobre el Estado de la Nación.
 
Sobre la reunión solicitada por Unidas Podemos de la comisión de seguimiento del pacto del Gobierno de coalición, Díaz ha dicho que de momento no tiene noticias, aunque supone "que antes de mañana" les dirán algo.

Yolanda Díaz dice que los salarios tienen que subir y que el Gobierno debe empatizar

Te puede interesar