sábado 16/1/21

Sandra Ortega declara una fortuna de cerca de 5.000 millones de euros

La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, acumula una fortuna de cerca de 5.500 millones de euros, después de que su sociedad patrimonial, Rosp Corunna, haya presentado sus cuentas anuales ante el registro mercantil.

La sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera, Rosp Corunna, presentó sus cuentas anuales	archivo
La sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera, Rosp Corunna, presentó sus cuentas anuales archivo

La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, acumula una fortuna de cerca de 5.500 millones de euros, después de que su sociedad patrimonial, Rosp Corunna, haya presentado sus cuentas anuales ante el registro mercantil.
Esta sociedad controla un 5,05 por ciento de la participación de Inditex, fundada por su padre, así como un un 5 por ciento de la firma farmacéutica Zeltia y un 30 por ciento de la cadena hotelera Room Mate. Además, Rosp Corunna le sirve de herramienta para controlar la inmobiliaria Ferrado Inmuebles.

EEUU, ESpaña y Reino Unido
Así, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega, que ha declarado un beneficio antes de impuestos de 114,9 millones de euros, realiza importantes operaciones inmobiliarias en Estados Unidos, España y Reino Unido.  De esta forma, Ferrado Inmuebles ha puesto el punto de mira en el potencial que ofrecen las localidades californianas de Palo Alto, Hollywood y Los Ángeles.
 En estas tres ciudades, la inmobiliaria de Sandra Ortega ha obtenido unos beneficios de 2,74 millones de euros, gracias a alquileres estables a 28 años.
Ferrado Inmuebles posee también un inmueble en Nueva York, a través del que el grupo ingresó un total de 4,13 millones de euros en el paasdo año 2013 y que, como la mayoría de los que controla la sociedad fuera de España, está alquilado a una firma hotelera.
Además, la compañía posee otras dos edificaciones en el estado de Florida, concretamente en Miami Beach, que reportan a la sociedad unos ingresos anuales que ascienden a los 1,43 millones de euros.
Mientras, el negocio en España se encuentra en las ciudades de Madrid, Vigo, Salamanca y Barcelona. En la capital catalana, Ortega cuenta con un hotel gestionado por Room Mate que reporta a la sociedad unos ingresos anuales de 1,82 millones.

Comentarios