Sánchez reconoce que la ejecución de los fondos europeos debe ser más rápida

Sánchez reconoce que la ejecución de los fondos europeos debe ser más rápida

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que la ejecución de los fondos europeos debe ser más rápida durante la clausura del acto ‘Emprendiendo el futuro que queremos’, celebrado esta miércoles en Madrid.


“Muchos de vosotros decís ‘la ejecución tiene que ir más rápida’. Sin duda alguna, tiene que ir más rápida la ejecución de los fondos europeos”, ha afirmado el presidente, que ha señalado que tratará el tema en el Consejo Europeo de esta semana.


Sánchez ha enmarcado la necesidad de acelerar la ejecución de los fondos europeos en la aprobación de leyes proteccionistas en Estados Unidos y la necesidad de apoyar la industria europea. Sin embargo, también ha asegurado que los fondos están llegando a la economía y que 150.000 empresas ya se han beneficiado de ellos.


Durante el evento, también ha tendido una mano al ecosistema emprendedor para que interactúe con la Administración y le haga conocedora de sus problemas y obstáculos, ya que muchas veces el Gobierno no actúa no por falta de voluntad política, sino por desconocimiento.


No obstante, Sánchez ha hecho hincapié en las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno y ha destacado tanto la reforma de la formación profesional como la Ley Startups, que, ha señalado, ha sido una de las más mencionadas favorablemente por los inversores durante el Foro Económico Mundial en Davos.


Asimismo, ha llamado a apoyar el emprendimiento rural para que se generen nuevas empresas en toda España y aumente la cohesión territorial del país. En este sentido, ha apuntado a que hay inversores interesados en crear industrias en España en zonas donde antes no había.


También ha destacado la labor de los emprendedores durante la pandemia, especialmente de aquellos que se animaron a emprender mientras esta discurría.

Sánchez reconoce que la ejecución de los fondos europeos debe ser más rápida

Te puede interesar