Ribera no descarta cambios en el mecanismo de bonificación de los carburantes

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, no descarta cambios en el mecanismo de bonificación para los carburantes con el fin de “perfilarlos para que sean lo más precisos posibles y que (…) protejan a los consumidores más necesitados”.


Las quejas por parte de los consumidores “se han ido reduciendo” desde el comienzo de las bonificaciones el día 1 de abril, ha dicho Ribera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes.


Ribera ha recordado que el petróleo y sus derivados viven momentos de “alta volatilidad” a causa del impacto de la invasión de Ucrania en el mercado global del crudo y de los carburantes.


Preguntada por si la rebaja de 20 céntimos está trasladándose como un beneficio para las grandes cadenas de gasolineras, Ribera ha recalcado que el Gobierno “estará muy pendiente” y ha recordado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es la encargada de vigilar este posible traslado de la bonificación a las estaciones de servicio. 

Ribera no descarta cambios en el mecanismo de bonificación de los carburantes

Te puede interesar