lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Renfe aplica desde este viernes medidas para evitar el "mal uso" de los abonos gratuitos para viajeros recurrentes

Renfe aplica desde este viernes medidas para tratar de evitar el "mal uso" de los abonos gratuitos para viajeros recurrentes, toda vez que estima que en torno al 10-15% de las formalizaciones de billetes en Galicia están quedando sin utilizar.
 
De este modo, desde este viernes, habrá un máximo de cuatro formalizaciones al día y, además, no se podrán reservar varias idas hasta que no se haya completado la vuelta. Este último tope busca impedir casuísticas como las de usuarios que reservaban billete en un tren y sucesivos por si los perdían por cuestiones de tiempo.
 
Al respecto, la operadora ferroviaria hace un llamamiento a la responsabilidad, dado que el "mal uso" de los títulos genera un perjuicio para otros ciudadanos, según destacan fuentes de la empresa a Europa Press.
 
Desde la entrada en vigor de los abonos gratuitos, Renfe recuerda que ha puesto en funcionamiento todo el material rodante disponible, con refuerzos tanto en el Eje Atlántico como en el trayecto entre Ourense y Santiago, de modo que las plazas semanales alcanzan las 66.740 en el primer caso y las 32.898 en el segundo.  

Renfe aplica desde este viernes medidas para evitar el "mal uso" de los abonos gratuitos para viajeros recurrentes

Te puede interesar