R espera llegar a finales de este año al 98% de los hogares gallegos con fibra o 5G

R espera llegar a finales de este año al 98% de los hogares gallegos con fibra o 5G
La compañía de telecomunicaciónes R espera llegar a finales de este año al 98% de los hogares gallegos

El operador de telecomunicaciones R espera llegar a finales de este año al 98% de los hogares gallegos con fibra o 5G, según ha expuesto su director y del grupo MasMóvil en la comunidad autónoma, Alfredo Ramos, en la presentación del balance correspondiente a 2022.

 

Del mismo, ha dicho que la compañía ha aumentado su base de clientes, superando la cifra de los 600.000, además de mejorar la conectividad tras una inversión de cien millones de euros en fibra óptica y 5G.

 

Alfredro Ramos ha vinculado a estas inversiones el crecimiento en los clientes y ha incidido en que R es "el operador con mejor disponibilidad del servicio en Galicia", al tiempo que ha apuntado a los buenos resultados en el primer trimestre.

 

En concreto, ha señalado que casi el 85% de la población gallega dispone ya de la cobertura 5G de R y ha incidido en que con su propuesta de Internet rural se está facilitadno la llegada de la alta velocidad a lugares donde no llegaba la banda larga fija.

 

Además, ha situado a la compañía como "líder del mercado en cobertura de Internet, con 1,6 millones de hogares y negocios cubiertos en Galicia con fibra óptica de última generación".

 

Por otra parte, ha incidido en los planes de la compañía para seguir invirtiendo en la mejora de sus redes, con una inversión prevista para el período entre 2022 y 2024 de 175 millones.

 

Mientras, ha destacado la reducción de las incidencias, que ha situado en un 65% en el caso del móvil y en un 27% en el caso de las reclamaciones.  


 

R espera llegar a finales de este año al 98% de los hogares gallegos con fibra o 5G

Te puede interesar