jueves 22/10/20

Pablo Isla es el mejor presidente ejecutivo para la “Harvard Business Review”

El presidente de Inditex, Pablo Isla, fue elegido el mejor presidente ejecutivo del mundo, según el ranking elaborado por la prestigiosa publicación “Harvard Business Review”.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, fue elegido el mejor presidente ejecutivo del mundo, según el ranking elaborado por la prestigiosa publicación “Harvard Business Review”.
De esta forma, el máximo ejecutivo del gigante coruñés sube a la primera posición de la clasificación mundial tras figurar dos años consecutivos en el pódium de los tres mejores ejecutivos a escala mundial.
La publicación resaltó de Isla su desempeño financiero al frente de la compañía fundada por Amancio Ortega, así como su implicación en los aspectos empresariales relacionados con medioambiental, social y de sostenibilidad.

Reconocimiento colectivo
Al conocer la noticia, Isla manifestó que este premio “no se puede considerar como un título individual, sino como un reconocimiento a todas las personas que forman parte de Inditex, a su esfuerzo y al trabajo diario de todos”. “Sin ninguna duda, hay que entender esta noticia como un premio compartido, dirigido a toda la plantilla de Inditex”, resaltó el directivo.
Por detrás de Isla se colocan este año en el listado elaborado por la publicación Martin Sorrell, del grupo británico WPP, y Jensen Huang, de la compañía americana Nvidia.

Expansión global
Desde 2005, fecha en la que fue nombrado consejero delegado de Inditex, Isla lideró la expansión global de la compañía, propietaria de marcas como Zara y Massimo Dutti, con la apertura de una tienda por día de media, hasta estar presente en 94 mercados, con más de 7.400 tiendas.
Según la publicación, Isla es descrito por su entorno como “humilde y, en ocasiones, casi tímido” y, a pesar de que pasa gran parte de su tiempo viajando para visitar tiendas, rara vez asiste a las aperturas de los nuevos establecimientos, de esta manera evita ser el centro de atención.
Entre los diez primeros puestos figura este año otro español: el presidente de ACS, Florentino Pérez, que sube este año hasta el puesto número diez desde el trece de 2016. Junto a ellos, en el puesto 58, aparece también el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que figuraba en el puesto veintiocho el año pasado.

Diferentes parámetros
Dos de los tres principales consejeros delegados de este año se encontraban entre los tres principales líderes en 2016. Setenta y dos de los cien líderes del año pasado repiten y veintitrés aparecen por cuarto año consecutivo.
“Harvard Business Review” elabora esta clasificación anual teniendo en cuenta diferentes parámetros, entre los que destacan la rentabilidad total para el accionista y los cambios en la capitalización bursátil, esta última está ajustada por dividendos, emisiones de acciones y recompra de acciones. l

Comentarios