Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Economía

El ministro Cuerpo se pronuncia sobre una hipotética fusión del Banco Sabadell con Abanca

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, dijo este lunes que el Gobierno evaluaría cualquier operación del Banco Sabadell con "las mismas lentes" que usa para analizar la opa del BBVA sobre la entidad y afirmó que una hipotética fusión del banco catalán con otra entidad sería decisión de la empresa. "Esta no es algo que corresponda al Gobierno. Las decisiones con respecto a movimientos empresariales entre empresas corresponden a las empresas", dijo en declaraciones a la prensa durante la reunión del Eurogrupo preguntado sobre si el Ejecutivo estaría interesado en un refuerzo del accionariado de Sabadell y, en concreto, por una hipotética fusión con el banco gallego Abanca.

Este lunes han aflorado las especulaciones acerca de si Banco Sabadell podría intentar algún tipo de fusión con otra entidad para blindarse frente al BBVA, aunque Abanca ha dejado claro que no está interesada en una fusión con el Sabadell.

Preguntado sobre si una fusión entre el Sabadell y una entidad del tamaño de Abanca generaría las mismas preocupaciones que produjo la opa por parte del BBVA, Cuerpo destacó que el Ejecutivo ya ha establecido el "marco de análisis" que usaría para valorar "cualquier operación que se pusiera sobre la mesa".

Entre los factores que se tendrían en consideración señaló la preocupación relativa al posible exceso de concentración, al impacto de esa escasa competencia, las condiciones para los clientes, ya sean pymes u hogares, o el impacto en materia de inclusión financiera, mantenimiento del empleo o cohesión.

"Todos los elementos que ya señalé que nos preocupaban y que tendríamos en cuenta a la hora de valorar el impacto de la operación entre BBVA y Sabadell, cualquier otra operación la miraríamos exactamente con las mismas lentes", dijo.

El BBVA lanzó hace más de un año una oferta pública de adquisición (opa) sobre el Banco Sabadell, que ha recibido el visto bueno con condiciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y está pendiente ahora de si el Gobierno las endurece.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620