sábado 5/12/20

Los bancos centrales de Alemania y Francia prevén la recuperación de sus países

Los bancos centrales de Alemania y Francia prevén que sus países volverán a crecer este año tras unos meses de estancamiento. “Creemos que el estancamiento es provisional” y que “en 2012 deberíamos tener una recuperación coyuntural” porque la situación en Alemania es “buena”

  Los bancos centrales de Alemania y Francia prevén que sus países volverán a crecer este año tras unos meses de estancamiento. “Creemos que el estancamiento es provisional” y que “en 2012 deberíamos tener una recuperación coyuntural” porque la situación en Alemania es “buena”, indicó el gobernador del Bundesbank, Jens Weidmann, al término del Consejo Económico y Financiero franco-alemán.

Por su parte, el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, auguró una “aceleración progresiva” de la actividad tras un período de “estabilización” entre finales de 2011 y principios de 2012.

Acompañados por los ministros de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, y Francia, François Baroin, los gobernadores de los bancos centrales insistieron en que los anuncios de recesión “no nos parecen para nada en línea con las encuestas de coyuntura”. Weidmann destacó como grandes activos de la economía alemana su competitividad y su baja tasa de desempleo, y aventuró que el crecimiento vendrá tanto de la demanda interior como de la exterior.

Comentarios