Inditex sigue "muy de cerca" la situación en Ucrania, con sus casi 80 tiendas cerradas

El grupo tiene once tiendas de Zara en Ucrania/AEC

Inditex está siguiendo "muy de cerca" la situación en Ucrania, con sus casi 80 tiendas cerradas, tras el inicio de una operación bélica por parte de Rusia, al tiempo que adoptará las decisiones "adecuadas" en función de los acontecimientos.


"La seguridad de los integrantes de nuestra plantilla y de sus familias es nuestra prioridad y vamos a ir tomando las decisiones adecuadas a los acontecimientos", ha señalado la compañía.


En concreto, fuentes cercanas al gigante textil han asegurado a Europa Press que la compañía tiene cerradas sus 79 tiendas en Ucrania (once Zara, 16 Pull & Bear, ocho Massimo Dutti, 16 Bershka, catorce Stradivarius, nueve Oysho, cuatro Zara Home y un Uterqüe) y suspendidos temporalmente los pedidos 'online'.


Inditex, que posee además 527 establecimientos en Rusia, es una de las empresas españolas con más presencia en Rusia y Ucrania, junto a otras como Acerinox, Amadeus, Tous, Fluidra o Meliá Hotels International.


En concreto, según consta en los registros del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a los que ha tenido acceso Europa Press, cerca de 30 empresas españolas están registradas de forma voluntaria en la web de la Oficina Económica y Comercial de España en Kiev (Ucrania) y más de 130 en la de Rusia.


En concreto, junto a Inditex figuran otras empresas como Amadeus, Tous, Lladró, Mayoral, Rocapiel o Teka Industrial, con presencia en Ucrania.


Asimismo, en Rusia, Inditex también está presente junto a Acerinox, Cie Automotive, Fluidra, Gestamp, Grupo Antolín, Grupo Corporativo Fuertes, Iberia, Indra, Tous, Lladró, Meliá Hotels International, Tendam o Viscofan.

Inditex sigue "muy de cerca" la situación en Ucrania, con sus casi 80 tiendas cerradas

Te puede interesar