Inditex reiniciará su actividad en Rusia "en cuanto sea posible"

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha manifestado que la compañía está a la espera de reiniciar la actividad en Rusia "en cuanto sea posible y las condiciones lo permitan", ha dicho al ser preguntado por las consecuencias de la guerra en Ucrania.


"Seguimos monotorizando la situación", ha precisado, a preguntas de los periodistas. Al hilo de ello, ha incidido en que no hay cambios respecto a la decisión adoptada en marzo por la compañía de suspensión temporal de la actividad.


Entonces, el grupo textil decidió cerrar sus 502 tiendas en Rusia, su segundo mercado después de España, con más de 9.000 empleados, y suspender la venta 'online' en dicho país como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.


Lo hizo, según informó, al no poder garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa, de acuerdo con el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Al mismo, se ha remitido de nuevo el consejero delegado de Inditex, que ha remarcado que la situación "sigue igual". Estas declaraciones las hecho coincidiendo con su presencia en la firma de un convenio con la Universidade da Coruña (UDC).  

Inditex reiniciará su actividad en Rusia "en cuanto sea posible"

Te puede interesar