Inditex presentará los primeros resultados de Marta Ortega, marcados por Rusia, la inflación y Shein

Inditex presentará los primeros resultados de Marta Ortega, marcados por Rusia, la inflación y Shein

Inditex presentará este miércoles, 8 de junio, los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), los primeros con Marta Ortega al frente de la presidencia de la compañía, en un contexto marcado por la guerra de Ucrania, la inflación, las restricciones en China y el órdago lanzado por el gigante de la moda 'online' chino Shein, con la apertura de su primera 'pop up store' en Madrid.


Pese a este contexto, los analistas de Barclays han pronosticado un "sólido" comienzo de ejercicio de la firma textil, cuyo beneficio operativo (Ebit) se situará en niveles previos al inicio de la pandemia, y con unas ventas que crecerán un 23% en este periodo.


No obstante, dicha estimación de ventas supone una ligera desaceleración respecto a la previsión inicial del 33% realizada con anterioridad, debido a la decisión de la compañía en marzo de cerrar sus tiendas en Rusia y Ucrania por el conflicto bélico.


Desde Barclays consideran que estos datos suponen un "desempeño impresionante" de la compañía y muestran que el aumento de precio que se trasladó a los clientes a principios de año no ha tenido impacto en el crecimiento del volumen de las ventas de la matriz de Zara.


Por otro lado, los analistas estiman que el beneficio operativo (Ebit) de la firma textil se situó en los 977 millones de euros, lo que supone volver a niveles previos a la pandemia y un 71% más respecto a los 569 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2021.


COBRAR POR LAS DEVOLUCIONES 'ONLINE'

Así, estiman que el Ebit se elevó gracias al continuo control estricto de los costes operativos, ya que Inditex "está relativamente más protegida de las interrupciones en la cadena de suministro y los costes más altos gracias a su abastecimiento local, mientras que el impacto negativo en sus márgenes de mayores devoluciones 'online' debería estar limitado por la decisión de la firma de cobrar una comisión a los clientes".


Respecto al cambio en la presidencia de la multinacional con la entrada de Marta Ortega por Pablo Isla, los analistas reconocen que se plantea "algunas preguntas sobre la estrategia de Inditex en el futuro".


Para el conjunto del año, el banco londinense prevé una facturación de 30.555 millones de euros, con un resultado neto de 3.936 millones de euros.


SABADELL ACONSEJA COMPRAR

Por su parte, la dirección de análisis de Banco Sabadell ha reiterado su consejo de comprar títulos de Inditex, si bien ha recortado su precio objetivo a 27,7 euros por acción a pocos días de presentar sus resultados trimestrales.


Desde la casa de análisis del banco esperan también un "sólido" comportamiento en ventas en un trimestre que habría ido de más a menos, con el cese de las operaciones en Rusia, además del impacto negativo de las restricciones en China.


En este escenario, Sabadell prevé un crecimiento de las ventas del 28% durante el primer trimestre fiscal y del 25% en ventas comparables.


De esta forma, según los analistas de la entidad, Inditex mantendría sus ventas con un alza del 6% frente a niveles pre-Covid 19 a pesar de los efectos de Rusia y China y del menor número de tiendas en dicho período.  

Inditex presentará los primeros resultados de Marta Ortega, marcados por Rusia, la inflación y Shein

Te puede interesar