lunes 26/10/20

Inditex marca un récord al cerrar con el precio de sus acciones en casi 89 euros

La multinacional gallega Inditex  marcó ayer un récord histórico al cerrar la sesión bursátil con un precio por acción de 88,98 euros.
Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- reanudaban a las 11:35 horas la negociación, que ha permanecido suspendida desde las 10:05 horas por un problema técnico en el sistema de interconexión bursátil. efe/emilio naranjo
Inditex es una de las pocas cotizadas que registró avances pese a las constantes caídas de la Bolsa EFE

La multinacional gallega Inditex marcó ayer un récord histórico al cerrar la sesión bursátil con un precio por acción de 88,98 euros. La empresa fundada por Amancio Ortega volvió ayer a registrar una importante subida en la Bolsa, del 3,82%, tal y como viene siendo habitual desde hace meses. Además, el grupo sigue a la cabeza entre las grandes empresas del Ibex por capitalización, 55.463,94 millones, por delante del Banco Santander (49.970,37 millones) y de Telefónica (44.600,04 millones).

El pasado día 31, las acciones de Inditex superaron por primera vez los 90 euros por título durante la sesión, pero cerraron en 83,83 euros.

La Bolsa se ha desplomado más de un 20% este año, pero una decena de empresas cotizadas desafían la tendencia general y contabilizan importantes ganancias en lo que va de año, entre ellas Grifols, Amadeus, Técnicas Reunidas y la propia Inditex.

La textil se eleva un 3,82% y se mantiene como la firma líder por capitalización

Mientras el conjunto del Ibex 35 cae un 21,14% en el año, Grifols, Amadeus, Técnicas Reunidas, Inditex, DÍA, IAG, Enagás, Red Eléctrica y el Banco Santander se han convertido en la gran oportunidad para los inversores, al anotarse avances.

El liderazgo indiscutible es para la empresa Grifols, que se ha revalorizado un 78,92 por ciento en lo que va de año, pese a haber suspendido el pago de dividendo.

Mientras, el grupo textil presidido por Pablo Isla mantiene una tendencia imparable, tanto en su negocio como en Bolsa, donde sus títulos son los más caros del Ibex tras revalorizarse un 37,27% en lo que va de año. La compañía facturó casi 1.500 millones de euros en el primer trimestre fiscal de 2012 y se ha consolidado como la mayor empresa del Ibex 35. También se salva de las pérdidas la firma de ingeniería Técnicas Reunidas, que avanza en Bolsa un 44,6% en 2012 tras mantener su beneficio en el primer semestre animada por los contratos en el exterior. n

Comentarios