El Gobierno asegura que la Xunta dejó que se hundiese Alu Ibérica

El Gobierno asegura que la Xunta dejó que se hundiese Alu Ibérica
Foto de archivo


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha indicado este lunes que el Ejecutivo central ha sido “el único” que ha estado al lado de la plantilla, mientras que la Xunta de Galicia prefirió “dejar que se hundiese” Alu Ibérica (antigua Alcoa) antes de ayudar al Gobierno.


Lo ha dicho después de que el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación en funciones, Francisco Conde, haya asegurado que “lamentablemente el Gobierno ha conseguido su objetivo, que era cerrar Alu Ibérica”.


"El Gobierno de España y el Ministerio de Industria han estado desde el principio buscando soluciones, siempre al lado de la plantilla para mantener los puestos de trabajo y la actividad industrial", ha destacado María Rivas.


Además, ha remarcado que es la Xunta de Galicia la Administración que tiene las competencias exclusivas en materia de industria.


Así, ha lamentado que, mientras las Administraciones han cooperado y colaborado para hacer frente a la situación, la Xunta dejaba sola a la plantilla.


"Habría que preguntarse qué hizo la Xunta en todo este proceso, qué soluciones propuso y cómo actuó", ha concluido

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El Gobierno asegura que la Xunta dejó que se hundiese Alu Ibérica

Te puede interesar