Estrella Galicia celebra por todo lo alto sus 20 años de éxito en Uruguay

Estrella Galicia celebra por todo lo alto sus 20 años de éxito en Uruguay
Ignacio Rivera atiende a los medios de comunicación

Estrella Galicia celebró este viernes con una gran fiesta el 20º aniversario de su presencia en el mercado uruguayo. La cervecera llegó a Sudamérica por primera vez de la mano de la distribuidora Pontyn, propiedad de la familia Rama, emigrantes gallegos que apostaron por el producto y que han posicionado a Estrella Galicia como la cerveza de importación de referencia en Uruguay, con un crecimiento de ventas sostenido en el tiempo que prevé cerrar este ejercicio con 2 millones de litros vendidos, lo ha llevado a este país a ser el mayor consumidor per cápita de Estrella Galicia del mundo, tras España.

 

La celebración de este aniversario en Uruguay ha convocado también a los distribuidores e importadores de Estrella Galicia de países de todo Sudamérica que asistieron a la primera convención LATAM de la compañía en la que evaluaron conjuntamente las grandes expectativas de desarrollo en la zona, en la que espera incrementar sus ventas un 25% en este ejercicio 2022. Acudieron a Montevideo distribuidores de la marca de todos los mercados como Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile o Brasil, entre otros.

 

Un gran evento de celebración

 

Más de 300 personalidades de la sociedad uruguaya asistieron a este gran evento de celebración que tuvo lugar en Kibon, un espacio privilegiado de Montevideo. Los principales medios de comunicación del país tampoco se perdieron la fiesta que contó con grandes sorpresas y un maridaje tanto gastronómico como musical entre lo gallego y lo uruguayo.

 

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señalaba en su intervención que “estamos muy contentos y agradecidos a este país por la gran acogida que nos han dado desde hace más de 20 años. Los uruguayos han entendido perfectamente nuestra propuesta de valor, nuestro ADN artesano que cuida por encima de todo el producto. Para ello, hemos tenido a los mejores embajadores, a la familia Rama, con la que compartimos origen y valores familiares. Ellos han conseguido posicionar nuestra cerveza y hacerla crecer en Uruguay hasta convertirse en el mercado con mayor consumo per cápita de Estrella Galicia del mundo, solo tras España. Estamos muy ilusionados con las perspectivas que nos ofrece Sudamérica, y en concreto Uruguay, un lugar donde siempre nos hemos sentido en casa”

 

A su vez, Daniel Rama, director de la distribuidora Pontyn, manifestaba que “estamos muy orgullosos de que Uruguay haya sido primer país de Latinoamérica donde desembarcó una botella de Estrella Galicia, hace ya 20 años. Celebramos los mismos valores como empresa familiar que somos; el amor por lo que hacemos y el compromiso la búsqueda de la excelencia. Brindamos hoy por los primeros veinte de muchos años más”

 

Estrella Galicia celebra por todo lo alto sus 20 años de éxito en Uruguay

Te puede interesar