Escotet define a Abanca como un banco “sólido” que asegura el flujo de crédito a los gallegos

Escotet define a Abanca como un banco “sólido” que asegura el flujo de crédito a los gallegos
Escotet, durante una rueda de prensa | aec

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, puso en valor la entidad financiera que dirige por ser una compañía “sólida y eficiente” que garantiza el flujo de crédito a los gallegos, “estando muy próxima a las empresas y a las familias”. Así lo señaló en una Tribuna llevada a cabo en el Círculo de Empresarios de Galicia, donde aseguró que Abanca pretende ser un “aliado estratégico” para Galicia. 
 

Escotet recordó cómo Abanca pasó de ser una entidad intervenida a uno de los perfiles más sólidos del sistema financiero español, con la segunda mejor tasa de dudosidad, la mayor cobertura y un ratio de capital del 16,4%. 
 

Asimismo, reiteró el compromiso de la firma con la concesión de financiación. “Entre 2019 y 2022, Abanca incrementó la financiación a empresas y familias en un 22% respecto a los niveles prepandemia, frente al 5% del sector”, añadió.
 

El presidente puso de manifiesto la importancia de Abanca para la inclusión financiera de la población de Galicia. “Somos la única entidad en 175 municipios de Galicia, que representan el 15% de su población. Un hecho clave para que la gallega sea la mejor comunidad de la península en accesibilidad”, destacó.

 

Retos actuales

Escotet hizo un repaso sobre el escenario macroeconómico actual, indicando que las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea están mejorando, “lo que parece alejar el fantasma de la recesión, aunque la subida de precios continúa siendo el reto principal”, dijo.
 

En relación con Galicia, valoró su posición como una de las cinco comunidades autónomas que ya recuperaron su nivel de actividad previo a la pandemia.

Escotet define a Abanca como un banco “sólido” que asegura el flujo de crédito a los gallegos

Te puede interesar