Calviño no descarta que el Gobierno aumente la bonificación de carburantes

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el Gobierno está analizando cambios en las medidas destinadas a moderar la escalada de precios de la energía y no ha descartado que se pueda aumentar la actual bonificación por litro de los carburantes.


Calviño, que se encuentra en Barcelona para participar en diferentes actos, ha recordado, en primer lugar, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que la actual bonificación de 20 céntimos se alargará más en el tiempo (finaliza el próximo 30 de junio).


A continuación, y en respuesta a la pregunta de si se incrementará la cuantía de la bonificación, ha apuntado que "lo que vamos a hacer es analizar si hay que hacer modificaciones o cambios para garantizar que esas medidas sean lo más eficaces posibles" para ayudar al consumidor.


La vicepresidenta ha señalado también que la menor dependencia energética de España de Rusia hace que el impacto de la guerra sea más visible en el incremento de la inflación.


Pese a este contexto complejo, la ministra ha destacado que todas las previsiones apuntan a "una recuperación muy intensa para España" este año. 

Calviño no descarta que el Gobierno aumente la bonificación de carburantes

Te puede interesar