Bertelsmann incorporará a Pablo Isla a su consejo de supervisión

Bertelsmann incorporará a Pablo Isla a su consejo de supervisión

El gigante alemán de los medios de comunicación Bertelsmann ha confirmado este lunes la incorporación del español Pablo Isla como nuevo miembro del consejo de supervisión de la multinacional a partir del 1 de abril de 2024, después de la aprobación del nombramiento en su junta general de accionistas.


"Pablo Isla es una personalidad emprendedora extremadamente exitosa", ha destacado Christoph Mohn, presidente del consejo de supervisión de Bertelsmann, recordando que, bajo el liderazgo del español, Inditex ha protagonizado "una impresionante historia de crecimiento internacional" al mismo tiempo que ha introducido altos estándares ecológicos para sus productos.


"Pablo Isla ha demostrado que el éxito y la responsabilidad van de la mano para un emprendedor", ha apostillado.


Pablo Isla, quien preside el Consejo Asesor Internacional de IE University Madrid desde 2022, además de ser asesor senior de General Atlantic y miembro del consejo de administración de Nestlé, dirigió Industria de Diseño Textil (Inditex) entre 2005 y 2022, primero como consejero delegado y luego como presidente y consejero delegado desde 2011.


Con anterioridad, el ejecutivo desempeñó de 2000 a 2005 la copresidencia ejecutiva de Altadis, además de haber ocupado destacados cargos directivos en Banco Popular.


Bertelsmann es una empresa de medios, servicios y educación que opera en unos 50 países de todo el mundo con alrededor de 165.000 empleados e incluye entre otras empresas como RTL Group, la editorial Penguin Random House, la compañía de música BMG o el proveedor de servicios Arvato Group. En el ejercicio 2022, la alemana generó unos ingresos de 20.200 millones de euros.  

Bertelsmann incorporará a Pablo Isla a su consejo de supervisión

Te puede interesar