Lunes 17.06.2019

Aluman sigue con su apuesta por la internacionalización y abre otra filial de fachadas en EEUU

El grupo Aluman, con sede en Arteixo, continúa con los planes de internacionalización que inició en 2010 para competir en el sector fachadista al abrir una nueva filial, la quinta en el extranjero, en Miami.

Manuel Pose, director general de Alumán, que facturó más de 33 millones durante el pasado ejercicio    archivo
Manuel Pose, director general de Alumán, que facturó más de 33 millones durante el pasado ejercicio archivo

El grupo Aluman, con sede en Arteixo, continúa con los planes de internacionalización que inició en 2010 para competir en el sector fachadista al abrir una nueva filial, la quinta en el extranjero, en Miami.

Este grupo, con más de 40 años de trayectoria empresarial, cuenta ya con filiales en Marruecos, Panamá y Rusia (2012), Colombia (2013) y ahora Miami (2015), anunció ayer el director general de Aluman, Manuel Pose Palleiro, en el evento corporativo “Hacia la consolidación” que se celebró en la sede central de la empresa.

La incursión en el mercado norteamericano es para Aluman una “apuesta ilusionante” ya que “se trata del primer mercado de fachadas del mundo y representa un gran reto en cuanto a proyectos y competencia del sector”, explicó.

En el transcurso del acto, Pose Palleiro, acompañado de los responsables de las diferentes áreas de negocio, presentó el memorándum económico de 2014 y el avance operativo para 2015, con los planes de proyección internacional.

En este ámbito, continúan, Aluman USA LLC. tiene, a día de ayer, contratos por valor de dos millones de dólares y, sobre grandes proyectos, está dando sus primeros pasos de la mano del reconocido estudio de arquitectura de Richard Meier, premio Pritzker (1984) y Medalla de Oro del American Institute of Architects (1997).

El pasado marzo, Aluman visitó el despacho Meier & Partners, ubicado en Nueva York, para estudiar dos obras: la Torre Vitrum, en Bogotá, y las Torres Punta Reforma, que se edifican en México D.F.

Con respecto a sus resultados financieros, el ejercicio logró unas cifras “excelentes” y consolidó su crecimiento, con “máximos históricos tanto en volumen de cartera total gestionada como en facturación”, añade el grupo.

Entre los resultados del 2014 destaca el aumento de la facturación general un 15%, lo que supone el tercer año consecutivo de crecimiento a nivel de dos dígitos, y una cifra de ventas de 33.286.541 euros.

Comentarios