Altia aumentó sus beneficios un 41 % en 2021, hasta los 8,7 millones

Altia aumentó sus beneficios un 41 % en 2021, hasta los 8,7 millones
El presidente de Altia, Tino Fernández/AEC

La consultora tecnológica Altia, con sede en A Coruña, cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 8,7 millones de euros, un 41 % más que un año antes, mientras que el margen neto fue de 6,95 % frente al 4,77 % obtenido en 2020.


La compañía informa este jueves de los resultados correspondientes a 2021, cuando logró un volumen de negocio de 125,9 millones de euros, un 3,1% menos que en 2020 cuando registró 129,9 millones de euros.

El Ebitda del grupo se situó en 13,7 millones de euros frente a los 11,7 millones de euros de 2020, un 16,8 % más.


"Estas cifras corroboran la buena salud del grupo, que dispone de los recursos necesarios para seguir desarrollando su proyecto en los próximos años", indica el presidente de Altia, Tino Fernández.


Además, el año pasado finalizó la integración con Noesis, sociedad portuguesa adquirida en 2020, por lo que su presencia fuera de España es cada vez mayor, con una apuesta reforzada por el negocio en Chile, con mayor presencia en organismos europeos y con la incorporación de negocio en Andorra, añade.


"Nuestra actividad internacional supone ya aproximadamente la mitad de los ingresos del grupo y esperamos que siga creciendo en los próximos años", añade Fernández.


La actividad del grupo, con 2.400 trabajadores y 20 localizaciones repartidas por España, Portugal, Brasil, Chile, EEUU, Irlanda y Holanda, además de tres Data Centers en Vigo, Madrid y Barcelona, se focalizará en la prestación de servicios avanzados de Tecnologías de la Información y, en concreto, en ciberseguridad, low-code, inteligencia artificial, big data o cloud.


En relación con su personal, Fernández se ha comprometido a priorizar la retención de talento, aunque esto "suponga una reducción de los márgenes", pues "la adecuada gestión del valor de las personas, unido al compromiso por la formación y la conciliación, pueden marcar la diferencia", concluye.

Altia aumentó sus beneficios un 41 % en 2021, hasta los 8,7 millones

Te puede interesar