Advice sitúa a Inditex entre las empresas con mejor reputación

Vista de las instalaciones de Inditex en el polígono de Arteixo | aec

CaixaBank y Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica Tech, Mercadona e Inditex son las empresas que cosechan una mejor reputación en 2022, según el último estudio de Advice de éxito empresarial.

El análisis realizado por los especialistas de la firma Advice Strategic Consultants desvela que la reputación empresarial depende de distintos factores tangibles en el contexto de la pandemia, la crisis económica, la inflación y la guerra en Ucrania.


El análisis prima la contribución de las marcas al proceso de recuperación de España en un contexto de crisis 



El ranking de las diez grandes empresas que obtienen la mejor reputación lo completan Banco Santander, Cellnex Telecom, Meliá Hotels International, Nestlé e Iberdrola.




Los factores más valorados


Los factores más valorados para otorgar reputación a las empresas la medida en que contribuyen a la creación de empleo, los avances realizados en la aye, las actuaciones concretas en materia de responsabilidad social corporativa y su aportación en distintos campos al proceso de recuperación económica en España.

“Tras tres años de pandemia y crisis económica, los españoles son plenamente conscientes de los problemas (porque no son teóricos, sino que los sufren) y demandan a empresas e instituciones que contribuyan a solucionarlos de manera tangible, concreta y real”, apuntó el socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.




Medida en el contexto


Tanto la población general como los líderes de opinión que fueron encuestados para elaborar la clasificación consideran que la reputación debe ser medida en el contexto económico y social actual y no independientemente de dicho contexto, condicionado por la inflación, la crisis económica o la necesidad de crear un nuevo modelo productivo digital y sostenible.

El estudio también recaba datos de reputación de otros sectores como gestión de infraestructuras, donde Acciona lidera el sector; alimentación, en el que Nestlé está a la cabeza; o automoción, donde Seat es la compañía con una mejor reputación

Advice considera que la gran empresas española será clave para canalizar los fondos Next Generation y cree que las compañías que aparecen en su informe serán las que más ayudarán al tejido empresarial español. 

Advice sitúa a Inditex entre las empresas con mejor reputación

Te puede interesar