Abanca transformará su sede de Vigo para abrirla a la economía y la gente de la ciudad

Abanca transformará su sede de Vigo para abrirla a la economía y la gente de la ciudad
Abel Caballero, en el acto de presentación de la sede / EFE

Abanca transformará 31.000 metros cuadrados de superficie de su sede corporativa en Vigo para hacer de ella un espacio más colaborativo, innovador, sostenible, abierto y centrado en las personas en el que pretende se den cita grandes empresas y todo tipo de emprendedores para engendrar nuevos proyectos empresariales.


Así lo han explicado este martes en la propia sede de la ciudad el presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas, durante un acto en el que presentaron las líneas generales de una actuación que aspiran a tener concluida en el último trimestre del próximo año y que supondrá una cuantiosa inversión que han preferido de momento no concretar al no estar cerrados todos los flecos.


“Vamos a albergar en nuestra sede otras empresas más allá de los clientes, creo que eso da un toque diferencial al edificio, lo hará más vivo, mucho más cercano a la gente y también podrá ser usado para el tema de ocio”, ha dicho Escotet, en referencia a la posibilidad de disfrutar de las instalaciones en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.


“Nuevas formas de trabajar, nuevos espacios, nueva tecnología, nuevo mobiliario, muchas pequeñas cosas que al final cambian lo que significa la manera de entender una entidad que se abre a la ciudad”, ha dicho, por su parte Botas.


“La idea es abrirlo a start ups, a emprendedores. Aquel que quiera tener un espacio de relación, sobre todo de interactuación”, ha continuado Botas, según el cual la experiencia de la entidad demuestra que compartir conocimientos genera grandes fotos empresariales, sobre todo en una zona tan dinámica empresarialmente como Vigo.


“Puede ser un espacio para poner todo eso en común y nosotros apoyar con toda nuestra capacidad de financiación pero también con el conocimiento que tenemos ahora”, ha añadido.


Así pues, la transformación proyectada del edificio permitirá que integre por primera vez en un mismo inmueble del banco todos los segmentos de la oferta comercial especializada de Abanca y su aceleradora de negocios.


Servirá así para adoptar no solo un diseño más actualizado de los espacios, sino nuevos usos y funciones que Abanca ya ha implantado en otras sedes corporativas.


El eje central alrededor del que gira todo el proyecto es la apertura del edificio, para lo que se transformará completamente la atención comercial gracias a una intervención integral que abarcará todos los segmentos de la banca minorista, banca de empresas y bancas especializadas.


En los niveles de acceso desde la calle se implantará el nuevo modelo de oficina, pero sobre todo el inmueble pretende ejercer un nuevo rol como elemento abierto y transformador para Vigo y especialmente para su tejido productivo y empresarial.


Para ello, otra de las piezas fundamentales del proyecto es la incorporación de una sede permanente de la aceleradora de fintech de la entidad financiera, Abanca Innova, centrada en el desarrollo de ideas empresariales innovadoras.


Así, tendrán a su disposición zonas exclusivas abiertas al coworking, pero también podrán acceder a otros espacios del edificio para necesidades más singulares con la comodidad de configurar un ecosistema de innovación y apoyo a las ideas emergentes en colaboración con la oficina de empresas y gestores especializados, físicamente situados a escasos metros.


Las nuevas capacidades del inmueble también permitirán optimizar la superficie total del edificio a través de espacios en distintas plantas donde de manera exclusiva se instalarán socios tecnológicos de primer nivel, con la finalidad de generar sinergias.


Está previsto destinar a la comercialización también la última planta del inmueble para proyectos de restauración, cuyo punto fuerte será un entorno privilegiado y una exclusiva e inédita panorámica de la ría.
Otro de los vectores que impulsan la transformación del edificio es la sostenibilidad, ya que la actuación servirá para implantar nuevos protocolos de reducción de la huella ambiental, concretamente con el foco puesto en los consumos de papel, agua y otros recursos; pero también en la reducción del consumo de energía y la inversión en fuentes renovables. 

Abanca transformará su sede de Vigo para abrirla a la economía y la gente de la ciudad

Te puede interesar