Abanca acerca la educación financiera a más de 750 estudiantes durante la Global Money Week

Entre las iniciativas puestas en marcha destacaron los encuentros educativos 'De Economía a Econotuya', a los que asistieron 325 alumnos y alumnas
Abanca acerca la educación financiera a más de 750 estudiantes durante la Global Money Week
José María Jardón, director territorial Extremadura Sur de ABANCA, durante unha das charlas sobre educación financeira | Abanca

Abanca y su Obra Social han reforzado la semana pasada, coincidiendo con la celebración de la Global Money Week, las actividades del programa de educación financiera que desarrollan a lo largo del curso escolar. Más de 750 estudiantes participaron en las diferentes acciones organizadas con el fin de acercar los conocimientos financieros a las aulas.


Entre las iniciativas puestas en marcha destacaron los encuentros educativos 'De Economía a Econotuya', a los que asistieron 325 alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional de Galicia, Extremadura, Castilla y León, Madrid y País Vasco.


En concreto, participaron escolares del Colegio María Reina de Madrid, Colegio Divina Pastora de León, IES Arcebispo Xelmírez de Santiago, CEIP Trajano de Mérida, CEIP Paraixal de Vigo, Colegio Peñarredonda de A Coruña, Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra, CPI José García García de Ourense, Colegio Padres Franciscanos de Lugo y Colegio Otxarkoaga de Bilbao.


En estas sesiones, personas directivas de Abanca que participaron como voluntarias acudieron a los centros escolares para explicar diferentes conceptos financieros adaptados a la edad de los asistentes. En Educación Primaria abordaron temas como los seguros, el uso responsable del dinero, el ahorro y la diferencia entre caprichos y necesidades.


En Secundaria y Formación Profesional incluyeron temáticas como la inflación, la rentabilidad del dinero, el trading, las criptomonedas, la ciberseguridad e incluso la interpretación de una nómina.


Además de esta nueva acción, que amplía el alcance del programa de educación financiera de Abanca y Afundación, la entidad ha enfatizado también se reforzaron otras actividades, como el ciclo de conferencias 'Preparados para dar el salto'.


En total, 243 estudiantes de Secundaria asistieron a las seis ponencias que se impartieron en diferentes centros educativos de Galicia. Además, 54 estudiantes participaron en las dos sesiones organizadas en el International School SEK Atlántico en Poio en el marco del programa 'Tus finanzas, tu futuro', promovido por la Asociación Española de Banca con el asesoramiento pedagógico de Junior Achievement.

 

Otras actividades

También durante la Global Money Week se impulsaron otras actividades dirigidas al público escolar, como el Gran Prix Financiero, del que disfrutaron más de 70 escolares; los talleres de innovación y emprendimiento del programa formativo que promueven Afundación y la Asociación Galega de Empresa Familiar (AGEF), a los que asistieron 30 estudiantes, o la sesión formativa del programa 'Segura-Mente: El Gran Tour', en la que participaron 25 alumnos y alumnas del IES Rafael Puga Ramón de A Coruña.


Todas estas acciones forman parte del programa de educación financiera de Abanca y Afundación y tienen como objetivo fomentar desde edades tempranas la autonomía económica de los jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables sobre el dinero.  

Abanca acerca la educación financiera a más de 750 estudiantes durante la Global Money Week

Te puede interesar