lunes 3/8/20

Pegatina de la DGT: si aún no la tienes, te tocará pagar

Etiqueta ambiental DGT: esto es lo que pagarás si aún no la tienes colocada en tu coche y quieras aparcar en Madrid 
Pegatina de la DGT: si aún no la tienes, te tocará pagar
Pegatina de la DGT: si aún no la tienes, te tocará pagar

La pegatina ambiental de la DGT es imprescindible para poder aparcar en la zona de estacionamiento regulado de Madrid. Solicítala con rapidez. 

No tardes en solicitar la pegatina ambiental de la DGT, de lo contrario, los vehículos que no la lleven no podrán aparcar en Madrid a partir del 1 de enero de 2020

A qué vehículos afecta esta medida

Esta medida afecta a aquellos vehículos con motor de gasolina, matriculados antes del año 2000 y a los diésel, matriculados antes del año 2006. Si tu vehículo reúne estas características, debes ponerte las pilas, de no solicitar la etiqueta ambiental de la DGT, deberás hacer frente a una nueva tasa en 2020. 

También afectará a las furgonetas y vehículos, sin pegatina, para urgencias de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones en la vía pública, entrega de medicamentos y recogida de residuos farmaceúticos. También a los vehículos más antiguos de la DGT.

Desde el 1 de enero tampoco podrán acceder los coches con distintivo B de las autoescuelas situadas en el interior de Madrid Central.

Para hacer llegar esta medida, la DGT y el Ayuntamiento de Madrid han lanzado sendas campañas informativas para los conductores, tanto de la capital, como los que vienen de fueran, conozcan que no podrán aparcar en las zonas SER desde el próximo 1 de enero de 2020 si no cuentan con esta etiqueta. 

Esta nueva medida responde al Plan A de Calidad del Aire, cuyo objetivo es adecuar la normativa vigente del servicio de estacionamiento regulado (SER) para mejorar la calidad del aire en la ciudad de Madrid. Si no la cumples, tendrás una sanción de 90 euros, que si la haces mediante pronto pago, se rebajará a 45. 

Ya sabes, si vas a viajar a Madrid en los próximos días y tu vehículo no cuenta con el distintivo de la DGT, deberás aparcar a las afueras.  Tú decides. 

Comentarios