Óscar Whalley (CD Lugo): "El partido de la primera vuelta ante Villarreal B debe ser ejemplo"

Óscar Whalley (CD Lugo): "El partido de la primera vuelta ante Villarreal B debe ser ejemplo"
Óscar Whalley

El portero del Lugo Óscar Whalley afirmó que el partido de la primera vuelta ante el Villarreal B (3-1) debe servirles de "ejemplo" a los lucenses en el encuentro del domingo en el Anxo Carro.

 

"Nos tiene que servir de ejemplo el partido de la primera vuelta. El Villarreal B es un equipo que con balón, juega muy bien, tiene muy buenas transiciones, pero también podemos hacerle daño en esas transiciones. Tenemos que estar muy concentrados en la estrategia. Será un partido complicado", pronosticó.

 

Seis puntos separan a ambos equipos en la clasificación de LaLiga SmartBank, en la que los gallegos ocupan posiciones de descenso.

 

"Ahora mismo todos los partidos son muy importantes. No hay que mirar más allá del siguiente. Tenemos que poner el foco en el del domingo, que es el más importante", declaró.

 

El Lugo se ha habituado a luchar por la permanencia en las últimas temporadas en Segunda División, algo que, en opinión del portero, debe jugar a su favor.

 

"Sabemos que es un club que se mueve todos los años en estas situaciones y eso lo tenemos que transformar a nuestro favor, porque es una situación muy difícil que en otros lados la gente no lo sabe llevar y aquí es un sitio más tranquilo. Estamos en esa dinámica de trabajar y ayudar lo que se pueda y lo sacaremos adelante seguro", pronosticó.

 

Whalley destacó que el "orden defensivo" y el "sacrificio de los jugadores" permitió al Lugo mejorar sus números atrás, aunque a nivel ofensivo el equipo solo ha logrado tres goles en los siete partidos con su actual entrenador, Fran Justo.

 

"Es el camino a seguir, lo que nos ha hecho mejorar en goles encajados. El crecimiento de todos los equipos pasa principalmente por lo defensivo y a partir de ahí mejorar en aspectos ofensivos. Creo que tenemos que seguir en lo defensivo para luego mejorar lo ofensivo", incidió el guardameta aragonés.

 

Sobre su futuro, confirmó que hay una cláusula de renovación automática por una temporada en su contrato, pero precisó que no piensa "en nada más que el partido de este domingo".

Óscar Whalley (CD Lugo): "El partido de la primera vuelta ante Villarreal B debe ser ejemplo"

Te puede interesar